Río Negro

Finalizó la autopsia del joven mapuche asesinado: qué se determinó

El Ministerio Público Fiscal dispuso el análisis del cuerpo por profesionales del Cuerpo Médico Forense, que realizaron la autopsia y determinaron que, entre otros resultados, el cuerpo “no presenta ni signos o lesiones defensivas ni golpes en ninguna zona”.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 23 de noviembre de 2021 · 17:56 hs
Finalizó la autopsia del joven mapuche asesinado: qué se determinó
 Elías Garay, el joven mapuche asesinado de un disparo en el tórax | Foto: Anibal Aguaisol integrante de Luan-Colectiva de Acción Fotográfica Foto: Anibal Aguaisol

El Ministerio Público Fiscal dispuso, mediante el Cuerpo Médico Forense, la autopsia del joven mapuche asesinado en la Cuesta del Ternero, Río Negro, donde recibió un disparo en el tórax y finalmente falleció. El estudio arrojó, en primer término, que el cuerpo “no presenta ni signos o lesiones defensivas ni golpes en ninguna zona”.

En detalle, la autopsia determinó que Elías Garay falleció de shock hipovolémico a raíz de un disparo de arma de fuego efectuado en la zona del tórax, según se informo oficialmente.

Agregó que “el equipo llegó al lugar a primera hora de la mañana y allí mantuvo un encuentro con abogados de la Lof Quemquemtreu, referentes de organismos de Derechos Humanos".

El pueblo mapuche pide esclarecimiento y justicia por el hecho

Por la tarde, alrededor de las 16, el equipo del Ministerio Público "ingresó al campo" y "alrededor de las 19.15, se retiró el cuerpo de la víctima", se completó. "En todo momento la intención del Ministerio Público fue mantener las condiciones de diálogo pacifico que permitieran retirar el cuerpo para poder avanzar en la pesquisa”, detallaron desde el Poder Judicial de la provincia.

Asimismo, se comunicó que “la investigación busca esclarecer las circunstancias en que se habrían desarrollado los hechos y se abordan distintas hipótesis".

En tanto, se informó que "el trabajo de los fiscales, una vez anoticiados de esta circunstancia, comenzó durante la tarde del domingo con las primeras testimoniales tomadas en el lugar y otras diligencias que se están desarrollando por estas horas”.

 

 

 

Archivado en