Angustia

Casi una tragedia: un incendio en una zona turística dejó trece personas afectadas

Ya sea por inhalación de humo o por monóxido de carbono, trece personas tuvieron que ser asistidas luego del incendio que afectó un piso entero en un edificio ubicado en una zona turística de Buenos Aires.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 23 de noviembre de 2021 · 08:11 hs
Casi una tragedia: un incendio en una zona turística dejó trece personas afectadas
Los bomberos sofocaron el incendio y asistieron a los afectados

Ocho personas fueron asistidas por inhalación de humo y cinco por monóxido de carbono como consecuencia de un incendio declarado hoy en un complejo de edificios del barrio porteño de La Boca, se informó oficialmente.

La cuenta Emergencias BA en la red social Twitter, que depende del gobierno porteño, consignó que el fuego "fue generalizado
en el sexto piso" y los vecinos fueron puestos a resguardo inicialmente "en la terraza" del complejo, ubicado en la calle Pedro de Mendoza al 1700.

"Personal de Bomberos de la Ciudad se desplazó a las 18:50 horas a una propiedad ubicada en la avenida Pedro de Mendoza al 1700, en el barrio de La Boca, por producirse un incendio en casa de departamentos", consignaron a su vez fuentes de Seguridad porteña.



"El foco ígneo comenzó en un sexto piso y tres personas fueron trasladadas por el SAME por inhalación de humo", agregó. "Además, ventilando los planos superiores, los efectivos rescataron a un hombre y una mujer, ambos con inhalación de monóxido de carbono, y en la terraza pusieron a resguardo a dos mujeres y un hombre", abundó la información oficial.

Asimismo, en el undécimo piso del complejo fue encontrada una mujer "mayor de edad y también se la puso a resguardo, y en el octavo los bomberos hallaron a tres hombres y una mujer".

Colaboraron oficiales de la Policía de la Ciudad y fueron atendidos en el lugar por inhalación de humo, siendo uno derivado al Hospital Penna. Hubo dos personas más rescatadas mayores de edad que fueron asistidas por inhalación de monóxido de carbono. En el interior del inmueble, los efectivos encontraron a cuatro personas y una de ellas tenía una lesión en los miembros inferiores.



Los bomberos atacaron el incendio con una línea de 38 milímetros logrando extinguir el proceso y se trabajó con hidroelevador, concluyó el parte policial.

Archivado en