San Clemente del Tuyú

Muerte en la comisaría: uno de los policías dio detalles de lo que pasó

De los nueve policías detenidos por la muerte de un hombre en una comisaría de San Clemente del Tuyú, solo uno quiso declarar y dio detalles de lo ocurrido.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 22 de noviembre de 2021 · 18:34 hs
Muerte en la comisaría: uno de los policías dio detalles de lo que pasó
Martínez murió por asfixia

Solo una policía de los nueve detenidos por la muerte de un hombre en una comisaría de San Clemente de Tuyú quiso declarar frente al fiscal de la causa. El resto se abstuvo a pesar de que sobre todos pesa la imputación de homicidio agravado por ser cometido por un miembro integrante de la fuerza policial abusando de su función.

Alejandro Nicolás Martínez (35) fue detenido en el hotel Fontainebleau donde se alojaba por presuntos destrozos. Del lugar lo trasladaron a la comisaría donde apareció muerto horas después. De acuerdo a la autopsia falleció por asfixia mecánica y tenía numerosos golpes en su cuerpo.

Tras conocer el resultado de la necropsia, el fiscal ordenó la detención de nueve policías. Una oficial fue la única que declaró y brindó detalles de lo ocurrido.

La policía dijo que intervino en la detención del hombre que "en todo momento decía incoherencias" y que cuando fue cargado al patrullero agredía "a patadas a los efectivos" y "forcejeaba todo el tiempo". 

La uniformada sostuvo que estuvo presente solo hasta que Martínez llegó a la comisaría y luego siguió su recorrida con otros dos móviles. La declaración de la mujer se contradice en parte con las imágenes de la detención, donde se ve al hombre calmado y descalzo mientras era trasladado a la seccional.

En tanto, el abogado de la familia se refirió a las declaraciones del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien pidió que se realice otra autopsia sobre el cuerpo.

"No sé por qué el ministro se involucra en una investigación penal que está en pleno curso. Nosotros vamos a proponer nuestro perito de parte pero la pericia está muy clara y es concluyente", señaló, y consideró que Berni "tuvo una desafortunada frase" al "presentarlo (a Martínez) como un delincuente".

 

Archivado en