Mendoza

Explotación sexual: rescatan a una joven víctima de trata

Una joven fue rescatada por Gendarmería de una casa donde la explotaban sexualmente. Por el hecho quedó detenido el hombre que estaba con ella y secuestraron elementos de interés para la causa.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 21 de noviembre de 2021 · 14:15 hs
Explotación sexual: rescatan a una joven víctima de trata
El detenido quedó a disposición de la Justicia Federal

Una joven que era víctima de trata de personas fue rescatada de una vivienda de la ciudad mendocina de Tupungato. La chica era explotada sexualmente en el lugar, por lo que un hombre quedó detenido e investigado por infracción a la Ley 26.842.

El procedimiento se realizó el viernes y estuvo a cargo del personal del Escuadrón 28 "Tunuyán". La investigación está en manos del Juzgado Federal n3 de Mendoza que permitió realizar el allanamiento en la vivienda del sospechoso.

En el lugar encontraron a la joven que era víctima de explotación sexual y quedó en manos de los integrantes  de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En tanto, el hombre que se encontraba con ella quedó detenido y trasladado a la Unidad Carcelaria 32 de la capital de Mendoza. En el lugar, además, secuestraron elementos y documentación que podría ser de interés en la causa.

Una semana atrás, en el mismo departamento, Gendarmería rescató a otra mujer que era víctima de explotación sexual. En ese momento, el allanamiento fue realizado en una cabaña de la calle La Arboleda.

Archivado en