Crimen

Amnistía Internacional pidió una "investigación urgente" por la muerte de Lucas González

El adolescente murió ayer por la tarde en el Hospital El Cruce, en Florencio Varela, y los familiares dijeron que los oficiales "tiraron a matar".

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 19 de noviembre de 2021 · 11:12 hs
Amnistía Internacional pidió una "investigación urgente" por la muerte de Lucas González
Foto: Archivo

Amnistía Internacional (AI) Argentina pidió "una investigación urgente e imparcial" sobre la muerte de Lucas González, el joven de 17 años que fue baleado en la cabeza por presunto caso de "gatillo fácil" cometido por policías que lo interceptaron cuando se trasladaba con tres amigos en el barrio de Barracas.

"Amnistía Internacional reclama una investigación urgente e imparcial sobre los hechos de violencia policial que sufrió #LucasGonzález", publicó la organización en su cuenta de Twitter.

"Lucas González fue asesinado ¡Basta de violencia policial! #JusticiaPorLucas", posteó Amnistía en la misma red social.

Lucas González murió ayer por la tarde en el Hospital El Cruce, Florencio Varela, y los familiares dijeron que los oficiales "tiraron a matar" y que le "plantaron" un arma de fuego para simular un enfrentamiento.

Por otra parte, los tres efectivos que participaron en el hecho fueron apartados de las tareas operativas en la fuerza y se les inició un sumario administrativo, informó el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro.

La madre de Lucas González dijo que donó los órganos de su hijo, por lo que su corazón "va a estar latiendo en algún lugar del mundo".

Archivado en