Atropelló a un policía

Los otros encontronazos con la Justicia de Ezequiel Guazzora, el periodista kirchnerista que fue detenido

El periodista militante del kirchnerismo Ezequiel Guazzora fue detenido anoche tras atropellar a un policía. No es la primera vez que se cruza con la Justicia.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 18 de noviembre de 2021 · 10:37 hs
Los otros encontronazos con la Justicia de Ezequiel Guazzora, el periodista kirchnerista que fue detenido
Ezequiel Guazzora ya estuvo involucrado con la justicia en otras oportunidades antes de atropellar a un policía. Foto: Instagram (@ezeguazzora)

Durante la madrugada tomó estado público la detención del periodista ultra kirchnerista Ezequiel Guazzora, tras atropellar a un policía y conducir en estado de ebriedad.

Este no fue el primer episodio que hizo que Guazzora tuviera que darle explicaciones a la justicia. El periodista ya tiene un prontuario de polémicas que le valieron algunas denuncias y por lo menos una condena.

Guazzora se hizo conocido por su estilo confrontativo. Su modus operandi consistía en ir a las marchas opositoras y realizar preguntas incómodas a los asistentes. Por esto fue víctima de al menos una golpiza durante el 2020.

Este 2021 recibió una condena por un hecho grave. Fue encontrado culpable de amenazar y coaccionar a su pareja en el 2014. La ex diputada Stella Maris Córdoba indicó que los ataques comenzaron cuando fue despedido de su trabajo como asesor. La defensa de Ezequiel Guazzora fue que era víctima del lawfare.

De todas maneras, reconoció que hubo "cuatro mensajes de texto" que fueron utilizados como prueba para llevar a la condena. "Femicidas sueltos, violadores sueltos, asesinos sueltos, ladrones sueltos, corruptos sueltos. ¿Yo? Cuatro textos", escribió en su cuenta de Twitter.

Antes había sido denunciado por instigar a cortar silobolsas. En el 2020 sacó un video en donde acusaba al agro de "especular con el precio del dólar". En el mismo video decía que sería "lindo" que "alguien lleve una navajita nomás y se los abra para que no especulen más".

El periodista Baby Etchecopar también denunció a su colega por hostigamiento e intimidación. Baby había lanzado su polémica frase en la que consideraba a Cristina como "el cáncer de la Argentina". Guazzora lo buscó a la salida de Radio Rivadavia y le lanzó algunas frases: "¿Qué hacés, Baby? ¿Cómo andás? ¿Por qué sos tan pobre tipo? ¿Por qué sos tan pobre tipo de hablar del cáncer así? Sos un pobre tipo, pero un pobre tipo de verdad, eh".

Anoche Guazzora fue detenido en Caballito luego de atropellar a un policía y agredir al encargado de una playa de estacionamiento. Si bien no se hizo el test de alcoholemia, la policía sospecha que el periodista había llegado borracho de la marcha por el Día de la Militancia.

Archivado en