Mavys Álvarez

Declara la “exnovia" cubana de Diego Armando Maradona

Tras arribar al país esta misma semana, Mavys Álvarez brindará su testimonio esta mañana en el marco de una causa por presunta trata. Al momento de estar con el 10 era menor de edad.

Lourdes Marchese
Lourdes Marchese jueves, 18 de noviembre de 2021 · 07:01 hs
Declara la “exnovia" cubana de Diego Armando Maradona

A exactamente una semana de que se cumpla el primer año de su muerte, Diego Armando Maradona sigue estando presente más que nunca en la Justicia, y es que Mavys Álvarez, la mujer de 37 años oriunda de Cuba con quien tuvo una relación mientras realizaba un tratamiento de adicciones en la isla, siendo ella menor de edad, se presenta en los Tribunales de Comodoro Py junto a su abogado Gastón Marano.

Si bien por motivos de seguridad de la testigo no se precisa la hora exacta ni el lugar de la audiencia, fuentes señalan que está prevista a media mañana cerca de los tribunales de Comodoro Py mediante el uso de la Cámara Gesell dispuesto por la fiscalía 2 cuyo titular es Carlos Rívolo que tiene delegada la investigación y está interinamente a cargo de la doctora Alejandra Mangano.

El expediente se inicio a raíz de la denuncia formulada por la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, que apunta directamente al exmanager de Maradona, Guillermo Coppola por supuestamente haber violado el artículo 145 bis de la ley contra la trata de personas.

 

Entre otras cosas, en la causa se investigan las circunstancias de un viaje a la Argentina del astro del fútbol en 2001 en el que estuvo acompañado por Mavys que, para ese momento tenía 16 años, así como también de su ingreso, puesto que aseguró que no contaba con la documentación requerida para ello. Además de una cirugía estética realizada y la provisión de estupefacientes.

Además de Coppola también están denunciados Mariano Israelit, Carlos Ferro Viera, Omar Suárez y Gabriel Buono que en aquel entonces eran parte del círculo de Maradona.

A finales del mes de septiembre, Álvarez acaparó la atención del país tras sus declaraciones en un canal de televisión estadounidense donde detalló su relación con el exfutbolista. Posteriormente y luego de la denuncia en Comodoro Py, mediante un video la mujer aseguró haber sido maltratada física y psicológicamente por Maradona por lo que se puso a disposición de la Justicia.

La declaración se realizará bajo la modalidad de Cámara Gesell como dijimos anteriormente para generar un espacio de privacidad y evitar la revictimización y sus efectos. Recordemos que al momento de los hechos, Mavys era menor de edad. El encuentro será reservado. Por el momento, la cubana no fue aceptada por el juez Daniel Rafecas como querellante pero su testimonio será clave para ello y para que eventualmente Coppola y el resto de los denunciados sean citados a declarar si es que no se declara la prescripción por el paso del tiempo.

Archivado en