Feminarco

Quién es la mujer del líder narco que fue capturada en un municipio

La mujer de "El Mencho", un reconocido líder narco del poderoso Cartel Jalisco Nueva Generación, cayó presa luego haber sido liberada bajo fianza en 2018. Ahora se la acusa de ser operadora financiera del mismo cartel, que está considerado como uno de los más peligrosos de México.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 16 de noviembre de 2021 · 19:58 hs
Quién es la mujer del líder narco que fue capturada en un municipio
Rosalinda González, es pareja de Nemesio Oseguera alias "El Mencho" Foto: Exelsior

Rosalinda González, esposa de un famoso líder narco del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue nuevamente capturada por la Justicia mexicana bajo la acusación de ser la operadora financiera de ese cartel y otras organizaciones criminales de México. En esta oportunidad, militares e integrantes de la Fiscalía General lograron capturarla en el municipio de Zapopan

En 2018, Rosalinda había sido detenida pero al poco tiempo quedó libre luego de que le otorgaran el beneficio de libertad bajo finanza. Ahora, según reportaron fuentes judiciales, tras una trabajo de inteligencia "lograron la ubicación, identificación y detención".

En 2018, Rosalinda había sido detenida pero al poco tiempo quedó libre luego de que le otorgaran el beneficio de libertad bajo finanza

Se la relaciona con distintos delitos, pero principalmente con la operación financiera ilícita de un grupo criminal. La captura se efectúa en el marco de un plan de orden y seguridad establecido y puesto en marcha por el presidente mexicano, Andrés López Obrador, luego de que ese país pasara a ocupar uno de los primeros puestos en la lista de países con altos niveles de violencia producto de crimen organizado.

El 26 de junio de 2020, un comando fuertemente armado del CJNG lanzó un ataque inédito en una de las principales avenidas de la capital contra el secretario de Seguridad de Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien resultó herido.

Archivado en