Mendoza

Cometieron un robo millonario y con el botín se compraron una casa

Un grupo de delincuentes fue señalado como el responsable de cometer un robo en un complejo en San Rafael. La Policía logró detener a parte de la banda y secuestró vehículos, muebles y hasta una casa que creen que compraron tras el ilícito.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 15 de noviembre de 2021 · 18:48 hs
Cometieron un robo millonario y con el botín se compraron una casa
El robo fue en el complejo Pueblo Benegas

Una banda de delincuentes fue detenida en Mendoza acusada de haber perpetrado un millonario robo en una vivienda en San Rafael. Con el botín, habrían comprado vehículos y una vivienda. Todos los elementos fueron secuestrados y serán investigados por la Justicia.

Todo comenzó el 1 de enero cuando un grupo de delincuentes ingresó al complejo Pueblo Benegas, ubicado en la Ruta 144 en la localidad de Cuadro Benegas y se llevaron 2 millones de pesos y 50 mil dólares. 

Con la denuncia realizada, los pesquisas investigaron las pistas que dejaron los delincuentes y de esta manera lograron llegar a ellos. Durante el fin de semana la Justicia ordenó una serie de allanamientos con el objetivo de esclarecer el hecho. Uno de los procedimientos se realizó en una vivienda de la calle Iaccarini al 116 donde secuestraron un televisor Telefunken, dos celulares, facturas de compras realizadas después del robo, un juego de comedor de roble con seis silla, un Chevrolet Prisma y dinero en efectivo.

Una de las camionetas secuestradas

El segundo allanamiento fue en calle Lavalle antes de Esquiú, donde se aprehendió a un hombre de 49 años, mientras que en el tercer allanamiento ubicado en calle Romance al  600, donde residen los padres del detenido, secuestraron elementos de prueba que los condujo a un cuarto domicilio de calle Gutemberg al 600 en el barrio Néstor Kirchner. Al llegar los uniformados, un hombre se dio a la fuga por los techos y no logró ser capturado. En la propiedad secuestraron un Peugeot 308, mientras que un cuarto domicilio secuestraron una camioneta Duster.

Los muebles que habrían comprado con el dinero del robo

Por último  creen que la vivienda de la calle Iacarini fue comprada por un valor de 3 millones de pesos después de cometido el ilícito, por lo que el inmueble quedó a disposición de la Justicia.

En el robo se llevaron dólares y pesos

 

Archivado en