Investigación

El mensaje psicópata que un presunto femicida le envió a su víctima

Un sospechoso de femicidio le envió un mensaje al celular de la víctima momentos después de asesinarla. Para los investigadores se trató de una maniobra para desviar la investigación. Mirá qué escribió.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 14 de noviembre de 2021 · 16:17 hs
El mensaje psicópata que un presunto femicida le envió a su víctima
El femicida envió un mensaje al teléfono de la víctima Foto: Fuente: WhatsApp

El presunto asesino de una mujer le envió un mensaje a su celular momentos después de descartar su cuerpo, por lo que los investigadores creen que se trató de una maniobra para desviar la investigación.

Se trata del femicidio de Magalí Noelia Gómez, quien fue hallada asesinada hace un mes en una zanja de la localidad bonaerense de El Talar. El sospechoso del hecho, Agustín Iván Pérez (38) le envió a través de WhatsApp un mensaje con la frase "buen día amor".

Pérez permanece detenido e imputado del delito de "homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género", que prevé como única pena la prisión perpetua.

Magalí, la víctima

El mensaje se conoció luego de que el fiscal abriera el chat que el sospechoso había mantenido con la víctima, a quien tenía agendada como "Amor Maguii".

El mensaje fue enviado a las 8.44 del pasado 11 de octubre -es decir cuando Gómez ya había sido asesinada al menos casi dos horas antes-, y que siendo las 9.49 volvió a escribirle "Amor. ¿Cómo vas? Cuando puedas o estés de break, hablame".

Para el fiscal, esto fue un "montaje" que el vigilador quiso llevar a cabo "luego de haberse descartado del cuerpo sin vida de su mujer".

Siempre según el dictamen fiscal, esta maniobra "señala a Pérez como un hombre orientado en tiempo y espacio, frío y calculador, en control de sus actos y en conocimiento de la criminalidad del suceso que acababa de cometer".

En un grupo de WhatsApp que tiene con hijas mayores no convivientes, el acusado les contó a las 21.26 de la noche anterior del 10 de octubre que se había separado, y también envió otros mensajes como: "Discutimos, me pegó y me defendí y fue la gota que rebalsó el vaso", "ya me dividió la casa imagínense ahora mismo está en la pieza de V. durmiendo abajo", "Magalí me peleó y se fue a dormir sin comer" y "se hace la aterrada".

Sobre el hecho, para los investigadores, entre las 2 y las 7 del 11 de octubre pasado Pérez "valiéndose de su condición de género, la agredió físicamente, tomándola del cuello para estrangularla manualmente hasta asfixiarla" en el domicilio en el que convivían con su hija de 4 años, en la calle El Pensamiento 1789 de la localidad de El Talar, partido de Tigre.

"Seguidamente, el aquí imputado trasladó el cuerpo sin vida de su pareja a bordo del vehículo Fiat Siena de color azul dominio FQS-101 hasta la intersección de las calles 25 de Mayo y Las Violetas de la localidad de El Talar, donde se deshizo del mismo en un desagüe fluvial junto con algunas de sus pertenencias, pretendiendo de esta forma montar un escenario similar al de un hecho de robo; ello con el único objetivo de desviar el avance de la investigación".

El fiscal cuenta como otra evidencia que comprometen a Pérez, un video de una cámara de seguridad de una vivienda ubicada a 50 metros del sitio donde se descartó el cuerpo, en el que se ve pasar el Fiat Siena azul de Gómez a las 6.58 y que a las 7.01 regresa por el mismo camino.

 

Archivado en