Inseguridad

Denunció a Milagros Sala, atacaron a su hijo y le robaron el celular

La mujer había participado en el documental "Jujuy Desoído" que cuenta los abusos cometidos por la detenida. Al joven lo atacaron y le robaron el celular y a ella la amenazaron de muerte

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 13 de noviembre de 2021 · 20:06 hs
Denunció a Milagros Sala, atacaron a su hijo y le robaron el celular

A cinco días del estreno del documental “Jujuy Desoído”, donde se cuentan los abusos cometidos por Milagro Sala, la líder de la agrupación Tupac Amaru, el hijo de una de las personas que la denuncia en la cinta fue agredido.

El hecho ocurrió ayer en la capital jujeña cuando el joven de 20 años fue golpeado en la puerta de su casa por un miembro de la organización Tupac Amaru apodado “Bandido”. Además, el malechor le robó el celular.

El delincuente estaba armado con un cuchillo y, luego de sustraer el teléfono, se escondió en un polideportivo que pertenecía a la Tupac Amaru. La madre del joven se dirigió al lugar y lo confrontó, por lo que Bandido la amenazó de muerte. Sin embargo, llegaron efectivos de la policía que detuvieron al ladrón cuando intentó escapar. Ahora se encuentra detenido y a la espera de declaración indagatoria porque la mujer lo denunció por lesiones y amenazas.

Milagro Sala

El ministro de Seguridad provincial, Luis Martín comentó que el ladrón estaba ebrio y agregó: “Lo importante es que el individuo fue reducido, arrestado y puesto a disposición de la Justicia. Y ya está recuperado el teléfono”. Además comentó que “evidentemente el documental ha generado una cierta molestia”, mientras que remarcó: “Nosotros vamos a proteger a estas víctimas que han tenido la valentía y el coraje de denunciar lo que venía pasando en épocas anteriores”.

Dirigido por Pablo Racioppi y producido por Gabriel Levinas, “Jujuy Desoído” está estructurado en cuatro capítulos donde varias personas denuncian a Sala por usurpar viviendas, golpear a dirigentes y extorsionar a vecinos.

Milagro Sala está presa desde 2016 y hubo varias causas en su contra. Está condenada a 13 años por el desvío de fondos destinado a la construcción de viviendas y se la consideró  “jefa de una asociación ilícita” por el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Jujuy.

Archivado en