Fue detenido

Simulaba ser gasista, pero era un ladrón y robaba a sus clientes

Un hombre que simulaba ser gasista y robaba a sus clientes cayó detenido. Era parte de una banda apodada "Cañogas".

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 12 de noviembre de 2021 · 12:41 hs
Simulaba ser gasista, pero era un ladrón y robaba a sus clientes
Los asaltantes se aprovechaban de personas con problemas de gas. Foto: Pixabay

El señalado líder de una banda conocida como los "Cañogas", acusado de haber robado en una casa de la localidad bonaerense de Villa Adelina, en el partido de San Isidro, a la que ingresó junto a un cómplice simulando ser gasista, fue detenido en las últimas horas y se negó a declarar ante a justicia, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La investigación se inició el 16 de junio pasado, cuando dos hombres que dijeron ser empleados de una empresa de gas que debían efectuar un arreglo ingresaron a una vivienda situada en la calle Gobernador Castro 1077, de Villa Adelina.

Una vez en el interior del domicilio, los delincuentes amenazaron e inmovilizaron a sus habitantes, a quienes les robaron dinero, electrodomésticos y efectos personales.

Investigadores de la DDI de San Isidro lograron localizar a uno de los acusados, identificado como Daniel Matías Varela, quien fue detenido en una plaza de la zona de Tres de Febrero, agregaron los informantes.

Inmediatamente, la justicia ordenó un allanamiento en el domicilio del detenido, situado en la calle Ministro Francisco Cocchiararo 4743, entre Tres de Febrero y avenida San Martin, de la localidad de Caseros, donde, al ingresar, los policías encontraron electrodomésticos robados, prendas de vestir, dinero, cuatro teléfonos celulares y formularios y etiquetas adhesivas de la empresa Gas Natural Naturgy.

El detenido quedó alojado en sede policial a disposición de la justicia de San Isidro, mientras que la investigación sigue su proceso para lograr atrapar a los demás integrantes de la banda delictiva e identificar a otras víctimas.

La causa se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de Boulogne que dirige el fiscal Facundo Osores Soler.

Archivado en