¿Dónde está Lucrecia Anahí?

Desesperada búsqueda de una menor que desapareció en el norte argentino

Se trata de una niña de 12 años que fue vista por última vez el domingo cerca de las 4 de la madrugada. Los investigadores analizan cartas que habría dejado. Una de las hipótesis es que la nena se fue de casa por su propia voluntad. La madre pide ayuda.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 1 de noviembre de 2021 · 22:10 hs
Desesperada búsqueda de una menor que desapareció en el norte argentino
Creen que la nena puede haberse escapado por propia voluntad, aunque hasta ahora todas son hipótesis

Una niña de 12 años continúa desaparecida mientras cae la noche en Tucumán, y su familia está desesperada porque hay pocas pistas sobre su paradero. Se trata de Lucrecia Anahí Figueroa quien fue vista por última vez el domingo alrededor de las 4 de la madrugada.

Este lunes la madre de la pequeña, Sonia Sir, esperaba noticias en la puerta de una comisaría en Villa de Leales. "Necesito que mi hija aparezca", repetía ante quien quisiera escucharla. Se cree que la chica se fue por propia voluntad. En consecuencia, una de las claves del caso es averiguar qué motivó su huida.

La nena vestía un short negro y una remera gris al momento de desaparecer.

Según consignan medios locales, las cartas que habría dejado la nena serían una de las pistas fundamentales para esclarecer el caso. Se sospecha que la niña puede haber sentido algún tipo de presión que la hizo alejarse de su hogar. El domingo, cuando se la perdió de vista en el barrio San Alberto, ella vestía una remera gris y un short negro.

"Estamos investigando al entorno y hemos concretado pericias en la casa", detalló el Jefe de la Unidad regional Este, Comisario Mayor Fabio Ferreira. Colaboran en la búsqueda la Dirección de Trata, la Unidad Fiscal de Delitos Complejos y la División de Delitos Telemáticos de la Policía de Tucumán. Se intenta febrilmente dar con la ubicación del teléfono celular de Lucrecia Anahí, para obtener una pista, aunque sea somera, sobre el sitio en el que se encuentra.

“Necesito que mi hija aparezca; por favor, al que la vea por ahí le pido que se acerque a las autoridades más cercanas”, insiste la madre, que difundió un teléfono para quien tenga información: 381-3327446.

 

Archivado en