Brasil

Un ginecólogo fue detenido por abusar de 53 mujeres

Un médico ginecólogo fue acusado por 53 pacientes de abuso. Fue detenido en septiembre, pero nuevas acusaciones lo dejaron tras las rejas. Él asegura que nunca tocó a una paciente con otro objetivo que no fuera el médico.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 9 de octubre de 2021 · 17:52 hs
Un ginecólogo fue detenido por abusar de 53 mujeres
El médico en el momento de la detención Foto: TV Anhanguera

Un ginecólogo y obstetra fue detenido en Brasil acusado de abusar sexualmente de 53 pacientes. Si bien había sido detenido en setiembre le otorgaron la prisión domiciliaria. Ahora emitieron otra orden de captura por una nueva investigación en su contra. Los hechos habrían ocurrido entre agosto y septiembre en las clínicas donde el sospechoso trabaja.

Nicodemos Júnior Estanislau Morais, de 41 años, es investigado por la Policía de Goiás por violencia sexual mediante fraude contra más de 50 mujeres. Si bien la investigación comenzó en setiembre, cuando fue detenido, la Justicia le otorgó la prisión domiciliaria. Ahora, a causa de nuevas denuncias, se abrirá una nueva pesquisa en su contra.

El médico reside en el municipio de Anápolis donde los investigadores recibieron unas 53 denuncias. Al parecer el modus operandi es siempre el mismo: el hombre programa citas con sus pacientes y durante la consulta comienza a sobrepasarse. Las víctimas tienen entre 20 y 40 años.

Durante una entrevista el ginecólogo sostuvo que en ningún momento "he tocado a una paciente con el objetivo de tener placer sexual o hacerla tener placer a ella, el objetivo es solo médico".

Mientras avanza la investigación Morais está impedido de practicar la medicina, y si bien su abogado solicitará la revocación de la prisión preventiva, la Justicia insistiría en mantenerlo tras las rejas.

Archivado en