El peor desenlace

Toma de rehenes: Berni confirmó que el rehén estaba muerto hacía 6 horas

La toma de rehenes que se registró en una vivienda de la localidad bonaerense de Caseros terminó de la peor manera y dejó como saldo dos personas muertas y tres efectivos heridos. El ministro de Seguridad bonaerense aseguró que el atrincherado estaba "en un delirio descontrolado".

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 5 de octubre de 2021 · 10:55 hs
Toma de rehenes: Berni confirmó que el rehén estaba muerto hacía 6 horas
Sergio Berni dio detalles sobre el operativo.

La toma de rehenes que se registró en una vivienda de la localidad bonaerense de Caseros terminó de la peor manera y dejó como saldo dos personas muertas y tres efectivos heridos.

El hombre atrincherado, identificado como Alejandro Maldonado (47), fue abatido por la Policía y también murió el amigo que había tomado como rehén. Según se supo, el amigo de Maldonado llevaba más de 6 horas muertos cuando los efectivos ingresaron al domicilio tras romper una pared.

Momentos de extrema tensión se vivieron durante toda la noche en una vivienda de la localidad bonaerense de Caseros, donde un hombre discutió con su pareja, intentó estrangularla y luego se atrincheró tomando como rehén a un amigo.

La toma de rehenes en Caseros terminó de la peor manera.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó la muerte del secuestrador y del rehén, que fue identificado como José Alejandro Cáceres (47).

Según contó Berni, la negociación con Maldonado se tornó imposible porque respondía a los tiros ante cualquier avance. El hombre disparó más de 300 disparos durante las 10 horas en las que estuvo atrincherado.

"Tuvimos que romper una pared para entrar a la vivienda. Uno de los policías heridos está muy grave porque recibió un disparo en la arteria femoral", aseguró el ministro bonaerense.

Berni aseguró que esperaban la orden del fiscal para que los efectivos del Grupo Halcón ingresaran a la vivienda. Según dijo el funcionario bonaerense, una psicóloga dialogó durante varias horas con Maldonado pero el hombre no expresó ninguna demanda. "Estaba en un delirio descontrolado", sostuvo el funcionario.

"Era una persona alterada en sus funciones mentales. Tenía armas de munición gruesa. Le dijo a la psicóloga que se estaba armando como para la Tercera Guerra Mundial", agregó Berni.

Maldonado tenía un frondoso prontuario con antecedentes por piratería del asfalto, robo agravado, tentativa de robo, lesiones, amenazas y drogas.

Archivado en