Tragedia en Bahía Blanca

Se les incendió la casa y quedaron encerrados: siete muertos

Siete personas intentaron salir de una casa en llamas este mediodía, pero quedaron encerradas entre el fuego y las rejas de una ventana, por lo que fallecieron. El incidente causó dolor en la comunidad; sobre todo porque entre las víctimas hay cuatro menores, incluyendo a una nena de 3 años.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 5 de octubre de 2021 · 19:18 hs
Se les incendió la casa y quedaron encerrados: siete muertos
En la puerta de la casa se vivieron escenas conmovedoras Foto: Canal 7 Bahía Blanca

Siete personas fallecieron en un incendio que se originó este mediodía en una vivienda de la calle Sáenz Peña al 700, en Bahía Blanca (Buenos Aires); y con el correr de las horas se van conociendo más detalles acerca de los trágicos últimos momentos que vivieron las víctimas. 

Lo más impactante es que tres de los fallecidos son niños de entre 8 y 11 años, en tanto que otra víctima es una nena de sólo 3 que logró ser retirada del sitio pero perdió la vida camino al hospital. En tanto, ya se sabe que los adultos que quedaron encerrados entre las llamas son Claudia Sepúlveda (28), Darío Sáenz (34) y Antonella Balestra (25). 

Las víctimas se reunieron junto a una ventana en busca de oxígeno. Pero no consiguieron sobrevivir.

Según los primeros reportes la tragedia se desató cuando se inició un fuego en la zona delantera del hogar, lo que hizo que la familia se refugiara en una habitación trasera que tenía rejas. Al avanzar el calor, el humo y las llamas, los afectados se fueron amontonando en ese espacio reducido, especialmente alrededor de la ventana, que no pudieron atravesar. 

Aún se desconoce cuál fue el causante del primer foco ígneo. Por eso se están realizando pericias tras la labor de Defensa Civil, varias dotaciones de bomberos y el servicio de emergencias. 

Los bomberos se encontraron con el panorama más triste.

Al trascender la noticia, el intendente de la localidad bonaerense, Héctor Gay, se lamentó: "no hay palabras que expresen el dolor y la consternación en este momento", dijo. 

 

Archivado en