Sorpresa

Crimen del DJ: detuvieron al jefe de seguridad del boliche y se abre una nueva e inquietante hipótesis

Este martes se conoció un importante giro en la causa que investiga el asesinato del musicalizador "Lele" Gatti (32), quien fue atacado cuando salía de trabajar en una discoteca marplatense. Todos los ojos están puestos en el encargado de seguridad: ¿se coordinó con los motochorros?

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 5 de octubre de 2021 · 18:08 hs
Crimen del DJ: detuvieron al jefe de seguridad del boliche y se abre una nueva e inquietante hipótesis
Creen que el jefe de seguridad les dijo a los motochorros que obtendrían un botín de 3 millones de pesos

El asesinato de "Lele" Gatti, un querido DJ que trabajaba en Mar del Plata, causó gran impacto en el país. Pero nadie creyó que con el correr de los días lo que aparentaba ser un simple crimen de motochorros "al voleo" comenzaría a mostrar otro cariz. En efecto, en las últimas horas quedó detenido el jefe de seguridad del boliche Mr. Jones, y se sospecha que fue el "entregador" que informó a sus cómplices cómo y cuándo debían atacar.

Se trata de Fernando Romito (39), quien habría pasado información a los asaltantes. Es más, durante una de las indagatorias, el delincuente que manejaba la moto, Luiz Itzcovich (32), contó que en realidad esa madrugada fueron a buscar la recaudación de la disco. Y ese detalle, obviamente, condujo a la hipótesis de un "datero". Por eso la fiscal Andrea Gómez decidió pedir la detención de Romito. 

El momento de la captura y traslado puede verse en el video que compartimos a continuación:

Asalto y confusión

Los atacantes calculaban que en la caja de la disco había unos 3 millones de pesos, fruto del ansia por asistir a actividades nocturnas que se percibe tras las recientes flexibilizaciones sanitarias. Y dieron el fallido golpe durante el último domingo de septiembre, que también fue el último del "Lele", ya que lo encararon en un estacionamiento cercano y le pegaron un balazo en el pecho.

Luego, en lugar de cargar el dinero de la caja, se llevaron sus equipos de música y una tablet: sus herramientas de trabajo. Acá tenés el video de la secuencia:

Se cree que al ver que Gatti llevaba un bolso, los motochorros creyeron que era él quien trasladaba la recaudación. Cuando lo atacaron, el DJ se resistió y después vino el plomazo. Las cámaras de seguridad indican que los motochorros escaparon junto a un Renault Clio Blanco.

"Lele" Gatti quiso defender sus herramientas de trabajo y lo mataron.

Las horas avanzaron y el crimen se volvió noticia nacional. El primero en entregarse en una comisaría fue Itzcovich. "Yo fui por 3 millones de pesos que había en la caja", contó el detenido, explicando que había existido un error y que alguien había pasado información. Y añadió que al enterarse de que el DJ había fallecido, se presentó ante las autoridades porque no podía con la culpa. 

El otro partícipe del crimen es Eduardo Maximiliano Urra Zapata (34), quien por estas horas está prófugo. Habría también un tercero, pero sobre ese punto las fuentes policiales han mantenido reserva.

Archivado en