Está en libertad

Lo paró un control, le revisaron el asiento de atrás y hallaron algo inexplicable

Un hombre que se trasladaba en una camioneta fue detenido en un control de Gendarmería. Los uniformados fueron a controlar la moto que llevaba en la caja del vehículo, pero algo les llamó la atención en el asiento de atrás y se llevaron una sorpresa enorme cuando vieron de qué se trataba.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 4 de octubre de 2021 · 09:36 hs
Lo paró un control, le revisaron el asiento de atrás y hallaron algo inexplicable
El control de Gendarmería halló una bolsa y una mochila con elementos que el conductor no supo cómo explicar

El conductor de una camioneta fue detenido en un control en la Gendarmería Nacional (GNA) en la provincia de Salta, acusado de transportar un arsenal que incluía un fusil y al menos otras cinco armas de fuego, informaron hoy fuentes de esa fuerza de seguridad federal.

El hombre fue detenido en un control sobre la Ruta Nacional 34, a la altura del kilómetro 1.453, próximo a la localidad salteña de Piquerenda, en el Departamento General José de San Martín, al norte de la provincia de Salta.



Efectivos de Escuadrón 52 de Tartagal le solicitaron al conductor de una camioneta que transportaba una motocicleta en la caja que detuviera la marcha. En ese momento, los gendarmes observaron que en el asiento trasero del rodado había una bolsa arpillera y dos mochilas. Al inspeccionarlas, los efectivos hallaron varias pistolas y cargadores en su interior.

Según indicaron desde GNA, el hombre tenía en su poder dos pistolas Subfusil Uzi y sus cargadores con municiones calibre 9 milímetros; un fusil calibre 5.56 mm, con dos cargadores y 68 municiones y un revólver Taurus calibre .38, con 18 municiones.

Además hallaron un revólver Colt calibre 44/40, con 17 municiones; una pistola Beretta, con 25 municiones calibre 9mm, un silenciador y dos bolsas con 78 municiones de diferentes calibres.



La Fiscalía Federal de Tartagal dispuso el decomiso del armamento dejando al involucrado en libertad supeditado a la causa por supuesta infracción a la Ley 20.429 de armamentos y explosivos.

Archivado en