Investigación

Lo buscaban por matar al vecino y lo encontraron en La Rioja

Un hombre era intensamente buscado en Mendoza por el crimen de su vecino, ocurrido en agosto. Lo encontraron este domingo en La Rioja, en las inmediaciones de la Terminal. Logró cruzar a otra provincia haciéndose pasar por el hermano.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 4 de octubre de 2021 · 18:20 hs
Lo buscaban por matar al vecino y lo encontraron en La Rioja
El Pipi Merlo, otra vez sospechado de un crimen

Este domingo la División de Homicidios de la Policía Federal logró detener a un conocido delincuente que era buscado por el homicidio de su vecino ocurrido a finales de agosto en la Ciudad de Mendoza. El sujeto se hacía pasar por su hermano y estaba a punto de tomarse un colectivo de larga distancia en La Rioja.

Se trata del sanjuanino Ismael El Pipi Merlo, quien fue detenido en las inmediaciones de la terminal de la provincia riojana. El hombre está sospechado de ser el autor del homicidio de Carlos Monassa, ocurrido el 21 de agosto en el interior del barrio Escorihuela. Ese día, se habría producido una riña entre los vecinos, y como consecuencia Monassa, de 74 años, recibió un disparo en el abdomen.

Las versiones sobre lo ocurrido son contradictorias. Algunos testigos -al igual que el sospechoso- sostienen que Monassa salió de su casa armado e intentó herir a Merlo, pero éste se trenzó en un forcejeo, logró quitarle el arma de fuego y lo baleó. La víctima murió días después en el hospital.

Sobre El Pipi Merlo pesaba una captura nacional, pero el hombre logró escabullirse de los pesquisas por más de un mes. Al parecer, usó el nombre de su hermano Franco para lograr llegar a La Rioja, donde finalmente fue detenido. Se estima que en las próximas horas será trasladado a Mendoza.

Merlo es un nombre conocido por los pesquisas mendocinos. El sanjuanino fue imputado por el resonante crimen del médico traumatólogo Sebastián Prado (36), ocurrido el 6 de septiembre de 2013 cuando salía de su casa de la Sexta Sección. El profesional fue asesinado cuando intentaron robarle la camioneta estacionada en la puerta de la propiedad.

Por el hecho, Merlo fue señalado como el coautor del hecho, pero un juicio por jurado lo dejó en libertad.

Archivado en