Estafa

Así estafaba una empresa vendiendo pinturas a bajos precios

Un padre y sus dos hijos fueron detenidos por vender por las redes sociales tachos de pintura que simulaban ser de primera marca, pero en realidad eran de bajo costo. La aprehensión se produjo tras la denuncia de un comerciante del rubro.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 4 de octubre de 2021 · 21:33 hs
Así estafaba una empresa vendiendo pinturas a bajos precios
Más de 600 latas fueron secuestradas

Una familia fue detenida en Mendoza, sospechada de vender pinturas con marcas falsas, calidad inferior y productos que podrían tener aditivos nocivos para la salud. La investigación comenzó tras la denuncia de un comerciante que comenzó a recibir quejas de algunos clientes.

Al parecer, un hombre y sus dos hijos ofrecían por las redes sociales tachos de pintura de primera marca a bajos precios. Los hombres con un camioneta realizaran la entrega de la pintura a domicilio, es decir, no contaban con un local comercial. Pero los buenos precios que manejaban les permitieron ir ampliando la cantidad de ventas en poco tiempo.

La empresa estaba registrada como "El rey de la pintura"

Dos meses demoró la investigación judicial que permitió identificar a los sospechosos y el modus operandi empleado para la comercialización de las pinturas. La empresa, registrada como  “El Rey de la Pintura”, conseguía la pintura de baja calidad y le colocaba adhesivos de marcas premium, lo que les permitía manejas buenos precios estafando a los clientes.

Otra de las maniobras usadas era la de comprar tachos de pintura al por mayor a una fábrica, que luego le cambiaban las marcas y como en el caso anterior, las vendían como de primera, cuando eran de menor calidad. Asimismo, se desconoce por el momento si las pinturas contenían productos nocivos para la salud.

La camioneta usada para el reparto quedó secuestrada

Tras el  allanamiento realizado en la propiedad, secuestraron el rodado que utilizaban para el reparto y más de 650 latas de pinturas de 20 litros cada una. También se logró el secuestro una importante cantidad de adhesivos con las marcas de primer nivel, equipos para la fábrica de pinturas, teléfonos celulares, y  950 pares de zapatillas “truchas” que estaban a la venta en una ropería que también funcionaba en el lugar.

El Fiscal que interviene  es Hernán Ríos, a cargo de la Fiscalía de Instrucción Nº 15 de la Unidad Fiscal Delitos Económicos.

Archivado en