Neuquén

Un campeón mundial en canotaje involucrado en el robo de bicicletas

Un campeón mundial en canotaje es investigado por la Justicia luego de que en un allanamiento encontraran en su casa elementos robados. El joven llegó a un acuerdo para evitar ir a juicio.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 31 de octubre de 2021 · 20:55 hs
Un campeón mundial en canotaje involucrado en el robo de bicicletas
Balboa durante una competencia en China Foto: FAC

Un campeón mundial fue acusado de tener en su casa elementos robados. A fines de enero, la Justicia allanó su domicilio y encontró varias bicicletas que habían sido sustraídas y cuyos valores llegaban a los $800 mil. Ahora, el joven llegó a un acuerdo para evitar ir a juicio y quedará sin antecedentes. 

Franco Balboa, reconocido campeón mundial de canotaje comenzó a tener problemas con la Justicia de Neuquén en enero cuando la Policía detuvo a un par de ladrones de bicicletas. A los hombres les secuestraron celulares donde constaban que mantenían un vínculo estrecho con el deportista. La Justicia, entonces, ordenó un allanamiento en la vivienda del joven y encontró partes de dos bicicletas, una valuada en 800 mil pesos.

Balboa fue imputado por encubrimiento, y esta semana la Justicia lo acusó formalmente, según indican medios provinciales. Según consta en la investigación, el deportista recibió los elementos "a sabiendas de su origen ilícito". Debido a esto, el joven llegó a un acuerdo para evitar el juicio y dar por finalizado el proceso penal.

Debido a que no cuenta con antecedentes, acordaron que el deportista cumpla con 96 horas de trabajo comunitario durante un año, el pago de 20 mi pesos destinado a entidades de bien público y pautas que le impiden volver a delinquir.

 

Archivado en