Buenos Aires

Giro en la investigación por el crimen de una estudiante brasileña

Una estudiante brasileña fue asesinada hace dos años y medio en el departamento que alquilaba en el barrio porteño de Colegiales. En las últimas horas la causa dio un giro y la Justicia encontró al principal sospechoso del hecho.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 31 de octubre de 2021 · 09:43 hs
Giro en la investigación por el crimen de una estudiante brasileña
Luana fue asesinada en el departamento que alquilaba

La investigación por el crimen de una estudiante brasileña ocurrido en marzo de 2018 tuvo un giro en las últimas horas. A más de dos años y medio del hecho ocurrido en el barrio porteño de Colegiales, un joven se convirtió en el principal sospechoso y fue procesado con prisión preventiva.

Luana Cristina Carneiro de Melo (25) era una estudiante y analista financiera oriunda de Brasil que fue asesinada en el departamento que alquilaba. Por el hecho fue detenido Iver Uruchi Condori (31), quien fue acusado de homicidio criminis causa.

De acuerdo a la investigación, el 30 de marzo de 2018 el acusado ingresó al departamento de la joven y la mató con el propósito de que ella no lo delate sindicándole como el autor del robo de un celular, una computadora, una mochila y dinero.

Con el correr de la investigación y, mediante la autopsia de rigor, se estableció que Luana había sido asesinada por asfixia mecánica. Su cuerpo tenía signos de congestión, edema y hemorragia pulmonar y tenía lesiones en el cuello que, en conjunto con una patología coronaria crónica de la víctima, derivaron en arritmia y fallecimiento. 

En base a ese elemento, la fiscalía profundizó la investigación en el homicidio y determinó que Uruchi Condori tenía acceso al departamento de su empleadora.

Ahora, a más de dos años del crimen, la Justicia encontró al principal sospechoso.

 

Archivado en