Santa Fe

La banda de "La Curandera", acusada de liderar la venta de cocaína

Diez personas fueron condenadas por formar parte de la banda de La Curandera, un red dedicada a la comercialización de droga. Sobre la mujer, quien lideraba la banda, y su marido pesan condenas de diez años de prisión.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 3 de octubre de 2021 · 21:16 hs
La banda de "La Curandera", acusada de liderar la venta de cocaína
La Curandera y su marido condenados por liderar la banda

La Curandera fue acusada y condenada por liderar una banda dedicada a la distribución de cocaína en distintos puntos de la provincia de Santa Fe. La red fue desarticulada y la mujer junto a su marido fueron condenados a 10 años de prisión. Dos funcionarios policiales formaban parte de la banda.

Vanesa La Curandera Saravia y otras diez personas, entre ellas su marido, fueron condenados por formar parte de una red dedicada al narcotráfico.

La investigación demostró que La Curandera umbanda abastecía de droga a gran parte de la ciudad de Santa Fe e incluso a otras provincias. El matrimonio tenían una estructura en la cual planificaban, coordinaban y desarrollaban actividades de almacenamiento, comercialización y distribución de cocaína. 

Asimismo, publican medios provinciales, el matrimonio practicaban el culto Umbanda en un templo donde brindaban albergue a los fieles y los captaban para cometer ilícitos.

La banda fue desbaratada en 2019 luego de un allanamiento en el que secuestraron más de 140 kilos de cocaína, dinero, títulos de propiedad de vehículos. documentación y celulares. Entre los integrantes había dos policías, quienes recibieron condenas de 4 años y tres meses de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos por 10 años.

Archivado en