Terrible

Era cuidador de Casa Cuna y abusó de un niño durante dos años

Un hombre de 36 años que se desempañaba como cuidador del Hogar Casa Cuna fue condenado por abusar durante dos años de un menor que estaba alojado en el lugar. El sujeto reconoció los hechos y fue sometido a un juicio abreviado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 3 de octubre de 2021 · 20:25 hs
Era cuidador de Casa Cuna y abusó de un niño durante dos años
Los hechos ocurrieron en el Hogar Casa Cuna

Un cuidador del Hogar Casa Cuna de Santa Fe, de 36 años, fue encontrado culpable de abusar por más de dos años de un niño que estaba internado en el lugar. La Justicia lo condenó a 12 años de prisión en un juicio abreviado luego de que el sujeto reconociera los aberrantes hechos.

La investigación comenzó con la denuncia de la víctima. El niño na vez alejado del hogar comenzó a tener problemas de sociabilización que llamaron la atención de los profesionales. En ese momento lo asistieron y el pequeño logró contar lo que había padecido y realizaron la denuncia policial.

Durante la investigación se comprobó que entre 2017 y 2019 el hombre atacó sexualmente a la víctima quien en el momento de los hechos cursaba sus estudios primarios.

El acusado, además, amenazaba al menor con encerrarlo en un sótano oscuro si contaba algo de lo sucedido.

En el juicio, la fiscal remarcó que el acusado "cometió los ataques sexuales aprovechándose del rol de cuidador que cumplía y a pesar de que sabía que la víctima había sido institucionalizada a raíz de que ya había sufrido una grave vulneración de sus derechos".

La condena fue como autor de abuso sexual con acceso carnal reiterado y promoción a la corrupción de menores, en ambos casos calificados porque fueron cometidos en el hogar en el que el condenado era el cuidador de la víctima y estaba a cargo de su guarda.

Además de la pena de 12 años de prisión, la resolución del tribunal le impuso inhabilitación absoluta y ordenó la realización de los exámenes tendientes a lograr su identificación genética y su inscripción, una vez que esté firme la sentencia, en el registro de agresores sexuales.

Archivado en