Detenidos, entradas truchas, incumplimiento del aforo y cocaína en el Superclásico

Detenidos, entradas truchas, incumplimiento del aforo y cocaína en el Superclásico

El partido de River-Boca no estuvo exento de los problemas que suelen ocurrir tanto afuera como adentro de la cancha. Ahora, por ejemplo, el Ministerio Público Fiscal porteño va a investigar si se incumplió con el aforo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El Superclásico no terminó solo con el triunfo de River, también hubo detenidos y ahora el Ministerio Público Fiscal investigará si hubo incumplimiento del aforo.

En detalle, comunicaron que "hay detenidos por venta de entradas falsificadas, hay actas a trapitos y contravenciones". Además, agregaron que "el Ministerio Público Fiscal porteño va a investigar si se incumplió con el aforo. La fiscalía a cargo de esa investigación va a ser la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos a cargo de Celsa Ramírez. Según fuentes judiciales, confirmaron a MDZ que en estos momentos están tomando declaratoria a los detenidos.

Cocaína y un detenido

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires llevó adelante un operativo integral para el partido entre River Plate y Boca Juniors en el que detuvo, a través de la Policía de la Ciudad, a un hombre con cocaína en uno de los ingresos al estadio Antonio Vespucio Liberti, en el barrio de Núñez.

La detención se concretó a las 15.40 cuando efectivos de la División Operaciones Especiales Requeridas por el Ministerio Público, de la Policía de la Ciudad, supervisaban el ingreso ubicado en el cruce de Blanco Encalada y la Avenida Libertador y observaron un Chevrolet Joy gris que circulaba por la calle, incurriendo en una falta de tránsito.

En este sentido, el vehículo se desplazó marcha atrás por Blanco Encalada hasta Libertador y fue interceptado por el personal policial para solicitarle la documentación pertinente. En ese momento, su conductor, de 46 años, se tornó agresivo y comenzó a insultar a los agentes.

Debido al estado de exaltación del involucrado, dado que podía estar bajo los efectos de alcohol o estupefacientes, se solicitó la presencia de testigos y se requisó el rodado, hallando adentro tres trozos de cocaína con un pesaje de 3,3 gramos.

Ante esta situación, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°35, a cargo del Dr. Gotusso, dispuso que se labren actuaciones por tenencia para consumo.

Cabe mencionar que en el operativo de seguridad para el Superclásico entre River y Boca participaron efectivos de Policía de la Ciudad, operarios del programa Tribuna Segura, Agentes de Tránsito, fiscalizadores de Espacio Público e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Además, para la ocasión se desplegó el sistema de monitoreo móvil LTErapid, las torres de Video vigilancia y el Sistema Aerostático de Videovigilancia para tener una mayor y amplia cobertura.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?