Salta

Sufrió violencia de género y fue abusada por el policía que la cuidaba

Una mujer que sufría violencia de género fue abusada por el policía que debía custodiarla en su casa. La víctima logró denunciarlo y el uniformado fue separado de la Fuerza, quedó detenido y fue imputado por abuso sexual

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 29 de octubre de 2021 · 20:02 hs
Sufrió violencia de género y fue abusada por el policía que la cuidaba
El hecho ocurrió en Salta Foto: Profesional Fm

Una mujer fue abusada en su casa de Salta por el policía que debía custodiarla luego de que denunciara que era víctima de violencia de género. El uniformado fue detenido en la misma vivienda e imputado por abuso sexual, pero se negó a declarar.

Los terribles hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Floresta, cuando Rubén Martínez llegó para custodiar a la víctima que había denunciado violencia de género por parte de su expareja.

La mujer dejó que el uniformado ingresara a su casa y ella se fue a recostar. Momentos después Martínez fue hasta la habitación, se metió en la cama de la mujer sin ropa y comenzó a tocarla. Luego puso su pistola sobre la cabecera, intimidando aún más a la víctima, quien no logró escapar del abuso.

Recién cuando un compañero del uniformado pasó por la propiedad para constatar que la custodia se estuviera cumpliendo, la víctima logró zafarse y contarle lo que había sufrido.

La mujer realizó la denuncia contra Martínez, quien quedó detenido e imputado por el abuso. Fuentes policiales informaron que, tras conocer el hecho, la Fuerza suspendió inmediatamente a Martínez, que ostenta la jerarquía de cabo, con intervención de la Oficina General de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad, que gestiona la investigación para evaluar la conducta del investigado.

 

Archivado en