Caos

Un grupo de piqueteros intentó entrar por la fuerza al Ministerio de Desarrollo Social

Manifestantes de distintas organizaciones sociales cortaron el tránsito este jueves en la avenida 9 de julio y algunos quisieron ingresar a la fuerza al Ministerio de Desarrollo Social.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 28 de octubre de 2021 · 14:28 hs
Un grupo de piqueteros intentó entrar por la fuerza al Ministerio de Desarrollo Social
Foto: Télam
ver pantalla completa

Cientos de personas de distintas organizaciones sociales se apoderaron de la 9 de julio y cortaron el tránsito este jueves. La movilización iba desde el Obelisco en 9 de julio para llegar al Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en 9 de julio y Moreno. Allí, los piqueteros intentar irrumpir y tuvo que actuar la policía. 

Además, los manifestantes comenzaron un incendio en las afueras del Ministerio y los bomberos de la Ciudad debieron actuar para extinguirlo. 

"Militantes del MTR Histórico ingresaron y rompieron el ingreso al Ministerio de Desarrollo Social. Hay pintadas que dicen 'que se vayan todos'", explicaron desde La Nación. 

El objetivo de la marcha era protestar contra "las empresas monopólicas de alimentos". Según informaron desde la policía, hay tres personas detenidas por los incidentes. 

"Pedimos que se bajen los precios de los alimentos. Mientras unos pocos empresarios que monopolizan el mercado alimentario nacional han quintuplicado sus ganancias en lo que va del año, más de la mitad de la población del país va a terminar el año en la pobreza", señalaron desde las distintas organizaciones a través de un comunicado. 

 

Archivado en