Indignación

Video: brutal agresión contra una mujer de 100 años en Bariloche

Las imágenes de la brutal agresión se viralizaron en redes sociales. La cuidadora de la mujer fue acusada de golpearla y maltratarla. Los familiares de la víctima colocaron cámaras de seguridad y captaron el momento de las agresiones.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 25 de octubre de 2021 · 16:34 hs
Video: brutal agresión contra una mujer de 100 años en Bariloche
La mujer fue acusada de agredir brutalmente a una anciana de 100 años. Foto: El cordillerano

Una mujer de 51 años, identificada como María Laura Chodilef, fue acusada de agredir brutalmente a la mujer de 100 años que debía cuidar en la ciudad de Bariloche. El video de las agresiones se viralizó en redes sociales y la acusada fue imputada por el delito de "lesiones leves agravadas por su comisión con alevosía".

La fiscal Silvia Paolini presentó las pruebas reunidas hasta el momento y le pidió al juez de Garantías Sergio Pichetto que habilite un período de investigación por cuatro meses, señalando que en reiteradas ocasiones la acusada había golpeado a la víctima y le había propinado otros malos tratos.

El video de lo ocurrido fue compartido en redes sociales por Matías Bagnato, sobreviviente de la masacre de Flores e integrante del Observatorio de Víctimas. 

Matías Bagnato compartió el video de la agresión en redes sociales.

"Esta HDP llamada MARIA LAURA CHODILEFF le pegó, gritó y maltrató brutalmente a la abuela Zulma de 100 años en Bariloche. Por favor les ruego me ayuden RT el video para que nadie más contrate a este monstruo y ningún abuelito mas sufra tanto dolor", escribió Bagnato al compartir el video.

En el video se ve a la acusada pateando las piernas de la anciana llamada Zulma. Luego, sin conformarse, se acerca hacia la mujer y le rocía el rostro con un líquido (se presume que es alcohol diluido con agua).

La situación fue descubierta por familiares de la víctima al detectar algunas lesiones y hematomas en el cuerpo de la mujer, por lo cual colocaron cámaras en su domicilio y filmaron las brutales agresiones.

Inmediatamente la familia radicó una denuncia penal y se activó la investigación a la que rápidamente se aportó el registro fílmico obtenido por las cámaras de seguridad, fotografías en las que se acreditaron las lesiones que sufrió la mujer, como así también certificados médicos, informes del Cuerpo de Investigación Forense y otras actuaciones judiciales.

El juez de Garantías Sergio Pichetto aceptó la acusación y habilitó formalmente la investigación bajo el cargo de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas con alevosía.

Archivado en