Cómo está conformado el jurado que decidirá si Gil Pereg es culpable
Este lunes quedó conformado el jurado popular de 12 ciudadanos que serán los encargados de decidir si Gil Pereg es el culpable de asesinar a su madre y a su tía y enterrarlas en el fondo de su casa. El debate seguirá hasta el miércoles.
Pasado el mediodía de este lunes quedó conformado el jurado que deberán decidir si Gil Pereg es el culpable de matar a su madre y a su tía en enero de 2019. Se trata de 12 ciudadanos de distintas edades y profesiones que serán los encargados de hacer de jueces durante el debate que se desarrollará hasta el miércoles 3 de noviembre.
El jurado quedó conformado por una ama de casa (38), una diseñadora industrial (35), una peluquera (31) y empleada doméstica (33), una psicóloga (26) y una gastronómica (46). Entre los varones hay dos mecánicos (24 y 23), dos metalúrgicos (44 y 32), un empleado (42) y un desocupado (21).
En tanto, como jurados suplentes fueron sorteados una docente (35), una autónoma (46), un operario de bodega (31) y un empleado gráfico (34).
Gil Pereg está acusado del homicidio agravado por el vínculo en relación a la muerte de su madre, Phyria Saroussy; y homicidio agravado por el uso de arma de fuego en relación a su tía, Lily Pereg, hechos ocurridos en enero de 2019, en Guaymallén.

Si bien Pereg no estuvo presente en el recinto de Tribunales, siguió la audiencia desde el calabozo ubicado en el subsuelo del edificio.
El juicio seguirá este martes cuando se realicen los alegaros de apertura, que contará con traducción al inglés.
El caso
El israelí Nicolás Gil Pereg llegó a la Argentina en 2009. Se dedicó a diversos negocios hasta que recaló en un predio de Guaymallén ubicado justo frente al Cementerio Municipal.
En enero de 2019 denunció la desaparición de su madre Phyria Saroussy y su tía Lily Pereg, que lo habían venido a visitar desde el extranjero.
Poco después, los cuerpos de las dos víctimas fueron descubiertos dentro del predio que habitaba el hombre. Los cadáveres estaban atravesados en la cabeza y la zona genital por hierros de construcción; enterrados a un metro y medio de profundidad, en una habitación cerrada.
Con Pereg preso, empezaron los maullidos. Incluso en un momento pidió que lo metieran en una jaula del zoológico junto con sus gatos. La metamorfosis felina se fue ampliando al ritmo de la causa, que ya cuenta con más de 3000 fojas.

Domiciliaria para el acusado por los abusos sexuales en la sala de escape

Excarcelación para Fariña en la investigación por la financiera de Belgrano

Se entregó el menor que intentó matar a puñaladas a un joven en Junín

La aberrante coartada que usó para esconder el femicidio de su pareja

Video: violento asalto a dos bartenders en un conocido bar de calle Colón

Investigación: hallaron el cuerpo de una mujer en un canal de San Carlos

Un joven quedó internado luego de recibir diez puntazos en Junín
