Alerta

Preocupación por un empresario argentino desaparecido en Uruguay

Un empresario argentino, radicado en Uruguay, salió de su casa el jueves con destino a un río y nunca regresó. Su familia denunció el hecho y la Policía interviene en la causa. El empresario es reconocido en el país vecino y dueño de una importante fortuna

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 23 de octubre de 2021 · 19:14 hs
Preocupación por un empresario argentino desaparecido en Uruguay
El empresario salió de su casa el jueves

El empresario argentino-alemán Eugenio Schneider (81) permanece desaparecido desde el jueves, cuando salió de su casa en Casa Blanca a 17 kilómetros de Paysandú y no regresó.

El empresario es dueño del frigorífico Casa Blanca y vive desde hace años en Uruguay junto a su esposa y es padre de ocho hijos. El jueves, alrededor de las 14, le avisó a su pareja que iba al río Uruguay, salió de su casa, pero no regresó.

La preocupación de sus familiares fue en ascenso con el paso de las horas y la nula información sobre su paradero. De inmediato los pesquisas comenzaron su búsqueda.

Asimismo, un empleado del frigorífico advirtió a los medios locales que el hombre ya no nadaba, porque hacía poco se había recuperado del covid-19. Esto llama la atención de los investigadores que manejan varias hipótesis sobre lo ocurrido.

Los medios uruguayos califican a Schneider como un empresario exitoso, escritor, alumno de Jorge Luis Borges, amigo de presidentes, dueño de una profusa cultura e ingenio, nadador y de origen alemán. Se estima que su fortuna es de 35 millones de dólares.

Con respecto a su desaparición, la Policía maneja varias hipótesis y además de la Prefectura de Paysandú, también trabajan en la búsqueda de Schneider la Prefectura Naval Argentina de Colón y de Concepción del Uruguay, mientras que también podrían sumarse un grupo de embarcaciones del Ejército Argentino que realiza maniobras de entrenamiento en la zona del arroyo Urquiza.

Sin embargo, todavía no se pudo determinar qué ocurrió con el hombre.

Archivado en