Femicidio

Revelaron por qué todavía no imputan al asesino de Natalia Tagua

Natalia Tagua fue asesinada a puñaladas por su ex en una calle de San Rafael, pero más allá que el autor fue detenido todavía la Justicia no lo imputa por el hecho.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 22 de octubre de 2021 · 17:19 hs
Revelaron por qué todavía no imputan al asesino de Natalia Tagua
Natalia Tagua fue asesinada a puñaladas por su ex en una calle de San Rafael

El femicidio de Natalia Tagua a manos de Arturo Antonio Sáez, su expareja, conmocionó a la sociedad de San Rafael que salió a las calles para pedir justicia. La mujer fue asesinada a puñaladas en plena calle cuando fue emboscada por el agresor, quien hasta el día de hoy no está imputado más allá de estar detenido y desde la Justicia comunicaron el por qué de esta decisión.

"Aún no se puede avanzar en la situación procesal de la persona sindicada por el Femicidio de Natalia Tagua, debido a su estado de salud. Actualmente Arturo Antonio Sáez (41) se encuentra internado con custodia policial en el hospital local", expresó un comunicado de la justicia de San Rafael que se difundió este mediodía.

"Esta persona fue aprehendida como posible autor en las inmediaciones del lugar del hecho. Se le notificaron sus derechos en la investigación por averiguación del delito de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por mediar contexto de violencia de género. Actualmente se está trabajando en incorporar y preservar la prueba urgente, en cuanto los médicos indiquen que está en condiciones, se avanzará respecto de su situación procesal", explicó la misiva sobre por qué Sáez aún no se encuentra imputado por el hecho.

También se aclaró que Sáez ya estaba condenado a la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional y con prohibición de acercamiento a Natalia Tagua y que NO existe la posibilidad de conciliar en casos de violencia de género, como apareció en algunos medios.

"Por otro lado el día 18 de octubre se inicia una causa por averiguación de paradero de Arturo Antonio Sáez (41) debido a que este mantenía comunicaciones con el hijo de Natalia Tagua diciéndole que quería ver a su mamá o iba a colgarse", finaliza el comunicado que cierra dando a entender que la imputación del asesino de Tagua es inminente aunque atada a la evolución de su salud.

Archivado en