Estafó a cientos de familias con planes de viviendas y se defendió de una manera insólita

Estafó a cientos de familias con planes de viviendas y se defendió de una manera insólita

Un ingeniero estuvo prófugo cuatro años y tuvo que ser extraditado de Brasil para enjuiciarlo por la estafa a cientos de familias que le pagaron para que les construya su vivienda. El estafador se presentó ante la Justicia, pero se defendió con argumentos indignantes.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Un empresario, que fue detenido en el 2019 en Brasil y extraditado esta semana tras permanecer prófugo cuatro años en una causa por estafa y asociación ilícita por planes de vivienda en las ciudades bonaerenses de Bahía Blanca y Punta Alta, declaró hoy ante un fiscal "estar arrepentido" y que "nunca fue su intención obtener un beneficio propio", informaron fuentes del caso.

Se trata de Sergio Favretto, de 60 años, titular de la firma DyF Fiduciaria, quien se encontraba prófugo de la Justicia desde el 2015 en el marco de una causa que se le sigue por “asociación ilícita, defraudación por administración fraudulenta y estafa".

Una fuente judicial señaló hoy que "tras ser detenido en junio del 2019 en Brasil por Interpol, Favretto fue extraditado esta semana desde dicho país, por lo que llegó a Bahía Blanca donde declaró esta tarde ante el fiscal Rodolfo de Lucía".

Según se indicó, el empresario está acusado de asociación ilícita, en carácter de jefe u organizador; en concurso real con defraudación por administración infiel reiterada (cinco hechos) en calidad de autor, y tentativa de estafa procesal en calidad de coautor.



"Ante el fiscal Favretto dijo que nunca fue su intención obtener un beneficio propio, que su vida siempre fue austera, que hoy no tiene dinero y que nunca le robó nada a nadie", agregó el vocero.

También, y según se señaló, el hombre, quien es ingeniero civil, "admitió haber cometido errores y dijo estar arrepentido, ya que no solo le ocasionó dolor y sufrimiento a su familia sino también a muchas de Bahía Blanca".

Tras la declaración, el empresario fue trasladado a una comisaría de la zona a la espera que, dentro de los plazos legales, la Fiscalía solicite la prisión preventiva.

El 21 de mayo del 2018 un juez bahiense había condenado a 9 años de prisión a dos abogados por los delitos de "estafa en grado de tentativa, administración infiel y asociación ilícita", en el marco de una causa por planes de vivienda en Bahía Blanca y Punta Alta donde fueron perjudicados cientos de vecinos.



El juez Ricardo Gutiérrez, del Tribunal en lo Criminal (TOC) 1, había condenado a los abogados Roberto Daniel Carmona y Rafael Díaz Flaqué en la causa por estafas que fueron cometidas por la firma DyF Fiduciaria, cuyo dueño es Favretto.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?