Formosa

Conmoción: mató a su expareja, hirió a su exsuegra y se pegó un tiro en la cabeza

Un agente de la Prefectura Naval asesinó de un disparo a su expareja, hirió a su exsuegra y luego se mató con el arma reglamentaria. El hecho ocurrió frente a la casa de la víctima, lo que generó gran conmoción en el barrio San José Obrero.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 22 de octubre de 2021 · 22:23 hs
Conmoción: mató a su expareja, hirió a su exsuegra y se pegó un tiro en la cabeza
El femicidio conmocionó el barrio San José Obrero Foto: El Comercial

Un agente de la Prefectura Naval asesinó de un balazo a su expareja frente a su casa en la ciudad de Formosa. Luego hirió a su exsuegra y se mató de un tiro en la cabeza con su arma reglamentaria. El femicidio ocurrió a pocas horas del brutal crimen de una joven en Salta, quien fue asesinada cuando iba al colegio.

El crimen ocurrió cerca de las 17 del jueves frente a una vivienda de la calle Eva Perón y Séptima, del barrio San José Obrero, de la capital provincial.

Un vecino alertó a la policía a través del teléfono de emergencia 911, por lo que se dirigieron al lugar efectivos de la subcomisaria Bernardino Rivadavia, Comando Radioeléctrico, Sección Motorizada Alacrán, del Departamento Informaciones Policiales, Policía Científica, Unidad Regional Uno y ambulancia del SIPEC.

Cuando los uniformados llegaron a la propiedad, encontraron el cuerpo de la mujer y, al lado suyo, el cadáver del hombre, con un disparo en la cabeza y una pistola calibre 9 milímetros en una de sus manos.

La sospecha es que el femicida llegó hasta la casa de su exmujer, la asesinó de un balazo, hirió a su exsuegra con intenciones de matarla y, luego se suicidó. La madre de la víctima fue hospitalizada y se encuentra en grave estado.

El juez de Instrucción y Correccional de turno, Marcelo Javier López Picabea, y la fiscal Natalia Verónica Tafetani concurrieron al lugar para realizar una inspección ocular junto a la Policía Científica, que secuestró el arma de fuego utilizada por el hombre para peritarla.

Personal del cuerpo de bomberos procedieron al trasladado de los cuerpos hasta la morgue judicial del barrio San Antonio para realizar las autopsias.

Archivado en