Esta tarde

Marchan hoy por el joven de 21 años apuñalado en Las Heras

Luciano González fue asesinado en la madrugada del sábado. Los que lo conocieron piden que el caso no sea olvidado "como pasa con muchos chicos de los barrios populares". Por eso es que convocan a una movilización que tendrá lugar este jueves.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 21 de octubre de 2021 · 16:17 hs
Marchan hoy por el joven de 21 años apuñalado en Las Heras
Luciano era muy querido en su barrio

Familiares y amigos de Luciano González (21) marcharán durante la tarde de este jueves para pedir que se haga justicia tras el asesinato del joven. La convocatoria es para este jueves 21 a las 18 horas en San Juan y Tomás Guido, en el barrio Pellicier, desde donde la gente se trasladará a la comisaría 36 (Lisandro Moyano 2331).

Luciano fue asesinado en la madrugada del 16 de octubre, durante el cumpleaños de 18 de su primo, que se estaba realizando en el barrio Bonfanti de Las Heras. Cerca de las 5 de la madrugada, algunos individuos quisieron ingresar y comenzó un conflicto en el que la víctima intentó interceder. 

En esa circunstancia, alguien efectuó algunos disparos al aire, entre corridas de los invitados. A Luciano lo encontró poco después su hermana, a una cuadra de distancia, tirado y herido por varias puñaladas. Lo llevaron al Hospital Carrillo y desde allí al Hospital Central, donde a las 7 de la mañana se comunicó su deceso.

El muchacho era parte del movimiento murguero de Mendoza.

Mónica, la mamá de Luciano, contó a MDZ que el chico padecía un leve retraso mental y era muy querido en el barrio. "Tenía amigos por todos lados; era de la hinchada de Huracán Las Heras y siempre le gustaba tocar el bombo en la cancha y en las murgas", agregó. "Tengo 5 hijos y él era el más chico. No merecía morir así: yo estoy muy dolida. Le pido a la Justicia que aunque los agresores sean menores paguen por lo que hicieron". 

Desde la murga Piantados por el Pulso recuerdan a Luciano como "una de esas personas que te marcan para siempre". Estaba terminando la secundaria en una Escuela de Educación Integral 2-710 y "ponía garra a pesar de las limitaciones que se le plantaran". 

Ayer a las 17 se hizo una jornada de concientización por lo sucedido con los compañeros de muchacho, se plantó un árbol en su memoria y tocaron varias murgas. La maestra de la primaria de Luciano leyó un poema y cuando terminó de leer contó que el chico iba a su casa a visitarla todos los jueves.

 

Archivado en