Audio de la patrulla

Una mujer policía mató a su propio bebé de 1 año y luego se disparó

Una oficial de la Policía Federal ultimó a su hijo y luego se disparó en la cabeza. Ocurrió en una vivienda del partido de Merlo (provincia de Buenos Aires), y los investigadores hacen grandes esfuerzos para dilucidar qué puede haber sido lo que precipitó la terrible decisión de la mujer.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 20 de octubre de 2021 · 20:29 hs
Una mujer policía mató a su propio bebé de 1 año y luego se disparó
Por motivos que se desconocen, la mujer decidió terminar con su vida. Pero antes ultimó también a su hijo

Una mujer que se desempeñaba en la Policía Federal mató a su hijo de 1 año y luego se disparó a sí misma. Ocurrió a las 9.10 de este miércoles, en un domicilio de la calle Antequera 1555 (Merlo, provincia de Buenos Aires). Al llegar la primera patrulla, se constató que la fallecida era Belén Elizabeth Aquino (28), cuyos restos se encontraban con los de Thian Benjamín Aquino (1).

Las primeras reconstrucciones indican que la mamá de Aquino se encontraba en la parte delantera de la casa cuando escuchó dos balazos. Alarmada, entró al dormitorio del que había salido el estruendo y se encontró con Belén y Thian sin vida. El niño estaba en el regazo de la filicida.

Los dos cadáveres tenían un disparo en la cabeza. A un costado de Aquino estaba su Bersa Thunder 9mm: la efectiva era parte de la División Seguridad y Custodia de la Policía Federal Argentina (PFA). En el siguiente video puede escucharse el audio del móvil que arribó a la escena del crimen después del llamado al 911:

La violencia doméstica en el caso de los miembros de las Fuerzas de Seguridad es un problema creciente, que abarca desde los conflictos domésticos que se tornan letales hasta la fuerte presencia que tienen los femicidios entre integrantes de la Policía. Muchos de los crímenes que cometen estos uniformados se concretan, además, con sus armas reglamentarias.

Archivado en