Justicia

Confirmado: el lunes arranca el juicio por jurado contra Nicolás Gil Pereg

El próximo lunes 25 de octubre se realizará la selección del jurado que deberá juzgar al ciudadano israelí acusado de matar a su madre, Pyrhia Saroussy, y a su tía, Lily Pereg, en enero de 2019 en el departamento mendocino de Guaymallén.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 20 de octubre de 2021 · 15:07 hs
Confirmado: el lunes arranca el juicio por jurado contra Nicolás Gil Pereg
El próximo lunes arranca el juicio por jurado contra Nicolás Gil Pereg.

El próximo lunes 25 de octubre comenzará el juicio por jurado contra Nicolás Gil Pereg, el ciudadano israelí acusado de matar a su madre, Pyrhia Saroussy, y a su tía, Lily Pereg, en enero de 2019 en el departamento mendocino de Guaymallén.

El juicio se extenderá hasta el miércoles 3 de noviembre y Gil Pereg estará acusado de "homicidio agravado por el vínculo" en relación a la muerte de su madre; y por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego con respecto a la muerte de su tía. El acusado arriesga la única pena de prisión perpetua.

La jueza técnica a cargo del debate en el juicio será Laura Guajardo. En tanto los fiscales Fernando Guzzo y Claudia Ríos representarán al Ministerio Público Fiscal; la abogada Claudia Vélez representará a la familia de una de las víctimas como querellante; y el abogado Maximiliano Legrand estará a cargo de la defensa de Gil Pereg.

Nicolás Gil Pereg arriesga una pena de prisión perpetua por el doble homicidio de su madre y su tía.

El próximo lunes 25 de octubre se realizará la audiencia de selección de jurados en la que se elegirán los 12 jurados titulares y los 4 suplentes (8 varones y 8 mujeres).

El martes 26 de octubre comenzará el debate del juicio en la Sala 15 del Polo Judicial. Los alegatos de apertura serán transmitidos en vivo por SIJUMTV, el canal oficial de Youtube del Poder Judicial de Mendoza.

El juicio se llevará a cabo en la Sala 15 del Polo Judicial.

Tras los alegatos de apertura, comenzarán a declarar los testigos ante el jurado. Los testimonios no serán transmitidos en vivo por Youtube, pero luego de que finalice el juicio estarán disponibles en SIJUMTV.

En principio se prevé que el miércoles 3 de noviembre se realicen los alegatos de clausura y que el jurado se retire a deliberar y determine si Gil Pereg es culpable o inocente. En caso de ser hallado culpable, el acusado recibirá la pena de prisión perpetua por el doble homicidio de su madre y de su tía.

Archivado en