Salta

Terrible relato de la joven que denunció por abuso a Lautaro Teruel

Lautaro Teruel, hijo de uno de los integrantes de Los Nocheros, fue denunciado por dos abusos sexuales. Una de las víctimas declaró en el juicio el padecimiento al que estuvo sometida. La situación de los imputados es complicada.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 2 de octubre de 2021 · 16:39 hs
Terrible relato de la joven que denunció por abuso a Lautaro Teruel
Teruel durante el juicio en su contra Foto: Agenda Salta

El pasado lunes comenzó en Salta el juicio contra Lautaro Teruel, el hijo de uno de los integrantes del grupo folclórico Los Nocheros. El joven, junto a dos amigos, están acusados de abuso sexual y este viernes la víctima brindó un crudo relato de lo que debió padecer. La situación de los imputados es complicada.

Lautaro Teruel, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán están acusados por un abuso contra una joven de 19 años que habría ocurrido en enero de 2014, en la casa de Teruel.

La joven declaró sin la presencia de los imputados y con la voz notablemente quebrada, dio un detallado relato de lo que padeció.

La denunciante contó que en enero o febrero de 2014, se encontró con Teruel, Farfán y Rodríguez en un bar de la calle Balcarce, de la capital salteña, y tras beber algunas cervezas se dirigieron a una fiesta en el barrio El Huaico. La víctima dijo que días antes había conocido a Rodríguez en la casa de una amiga y le había gustado, por lo que esa noche bailaron, se besaron y, en un rincón más privado, “todo comenzó a subirse de tono”.

Los imputados decidieron irse y le propusieron pasar por un boliche de calle San Luis, pero como el local estaba casi vacío, optaron por ir a la casa de Teruel.

La denunciante apuntó que Rodríguez la llevó de la mano a una habitación, donde mantuvieron relaciones sexuales consentidas, pero cuando estaban allí, entró Teruel desnudo y la abusó. La mujer manifestó que Rodríguez no dijo nada y salió de la habitación, tras lo que ingresó Farfán, también desnudo.

La joven dijo que se sintió “horrible” y que cuando quedó sola en la habitación le costó reaccionar, que estaba muy nerviosa y perdida.

Asimismo, reveló que se vistió y salió de la habitación, tras lo que se retiró en un taxi junto a Farfán, porque vivía cerca de su casa, pero en el camino no hablaron.

Archivado en