Avanza la investigación

Paliza en Chacras: un audio inquietante y las próximas pruebas clave

La fiscal Claudia Ríos avanza en la pesquisa para dilucidar qué fue lo que ocurrió durante la golpiza que recibió un chico de 16 años tras asistir a un cumpleaños que tuvo lugar el sábado por la noche. El chico todavía está internado porque descubrieron que tiene afectadas las vértebras.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 19 de octubre de 2021 · 19:07 hs
Paliza en Chacras: un audio inquietante y las próximas pruebas clave
Así quedó el rostro de la víctima

"Lo que debería hacerse de manera inmediata es revisar los nudillos y las rodillas de los acusados, para acreditar que no se trató de un solo golpe y que hubo intención de matarlo", comenta a MDZ una fuente con vasta experiencia en el mundo de la noche. Se refiere, claro, a la paliza que recibió Bruno -un chico de 16 años- por parte de dos mayores de edad que lo atacaron en la madrugada del pasado domingo tras un cumpleaños que se organizó en Chacras de Coria

Corren horas fundamentales para la causa, porque los agresores ya fueron identificados y comienzan a sumarse declaraciones de testigos en el expediente que quedó a cargo de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos. Entre tanto, los comentarios van y vienen. Y hasta circula el audio que habría enviado uno de los involucrados en la riña. En el siguiente video puede escucharse ese material; con la salvedad de dejar claro que se trata de un mero trascendido (ver el final de esta nota):

Internado

Esta mañana, Marcelo -el papá del chico- conversó con el programa No tan millennials de MDZ Radio y contó que aunque el muchacho había estado a punto de volver a su casa hoy, a último momento se le informó que debía permanecer internado porque le habían detectado el corrimiento de unas vértebras a causa de los golpes que recibió. La víctima tiene, además, múltiples fracturas en la cabeza y podría no recuperar la movilidad de una parte del rostro. 

Es improbable que esas heridas hayan sido causadas por un único puñetazo

Los agresores, como se apuntó más arriba, ya estarían identificados; y el propio Marcelo brindó sus nombres, apellidos y fotos en función de lo que sabe y lo que afirman personas que asistieron a la fiesta. El padre afirma que los testigos -incluido Bruno, que describió lo sucedido desde la cama de la Clínica de Cuyo- coinciden en una versión que indica que los agresores entraron a la fiesta "bardeando". En ese contexto, el chico golpeado habría querido defender a un amigo y habría sido abordado por los atacantes. Otros afirman que esa es una primera visión de lo ocurrido y hay que aguardar que se acumulen más testimonios. 

Al cierre de la jornada, faltaba entrevistar a sólo dos testigos de la lista preliminar y se anticipa que el miércoles la fiscal podría decidir cuál será la acusación y las medidas a tomar. "Hoy se tomó declaración testimonial a los chicos que estuvieron con la víctima y a la víctima, que respondió en la cama del hospital. Mañana terminamos de producir prueba y habría novedades", dijeron fuentes del Ministerio Público.   

Lo cierto es que es improbable que esas heridas hayan sido causadas por un solo puñetazo. Y el dato es fundamental, porque podría delimitar si la acusación es por lesiones gravísimas o por tentativa de homicidio. De todas maneras la información oficial, por estas horas, es que aún no se comunicó que haya detenciones ni imputaciones. 

Actualización sobre el audio

Días atrás se viralizó el audio que aparece en este artículo. El mismo fue desestimado por la fiscal Claudia Ríos ya que se presentó espontáneamente un menor junto a su madre y dijo que era el autor del mensaje y que había sido producto de una broma en un grupo cerrado de Whatsapp del que formaba parte. 

  • ¿Aportes? ¿Otra perspectiva? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com
Archivado en