Justicia

Condenaron a Lautaro Teruel a 12 años de prisión por abuso sexual

La Sala III del Tribunal de Juicio dictó su veredicto en el juicio que enfrentó el hijo de uno de los Nocheros.

Lourdes Marchese
Lourdes Marchese lunes, 18 de octubre de 2021 · 12:26 hs
Condenaron a Lautaro Teruel a 12 años de prisión por abuso sexual

Luego de un debate oral que contó con varios testigos y el testimonio de las víctimas, la sala III del Tribunal de Juicio de Salta condenó a Marco Lautaro Teruel a la pena de 12 años de prisión. El Tribunal presidido por la jueza Carolina Sanguedolce y  los jueces María Gabriela González y Pablo Farah, dará a conocer los fundamentos del fallo en cinco días hábiles.

Teruel llegó acusado en una primera causa de abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño.

En tanto en la segunda causa, Teruel fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán.

En el momento de expresar sus últimas palabras previo al veredicto pidió disculpas a todos los involucrados y especialmente a las víctimas y sus familias. “Sea cual sea el resultado de esto voy a seguir trabajando para reparar lo que haya que reparar y empezar a vivir de nuevo”. También pidió disculpas a su familia por todo lo que los ha hecho sufrir y dijo“ agradecerles el sostén, en especial a mi vieja que se quedó en mi casa llorando y ojalá que dios quiera que la pueda volver a abrazar dentro de poquito” finalizó.

Durante los alegatos, el fiscal penal Federico Obeid, requirió la pena de 17 años de prisión efectiva para Marco Lautaro Teruel por ambas causas acumuladas, mientras que la querella de la primera causa solicitó al Tribunal la pena de 15 años de prisión efectiva.

Por otra parte, la querella de la segunda causa solicitó una pena de 15 años de prisión efectiva para Marco Lautaro Teruel y la pena de 10 años de prisión efectiva para los coimputados Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán. En este caso por el beneficio de la duda, el Tribunal decidió absolverlos y proceder a su liberación. 

Tanto el fiscal como las querellas solicitaron al Tribunal que en caso de condena, se revoque la prisión domiciliaria  y así lo definió el Tribunal que dispuso su inmediato traslado a un centro penitenciario.

Archivado en