Un nena acusó a su catequista de haberla manoseado

Un nena acusó a su catequista de haberla manoseado

Una nena de 5 años acusó a su catequista de haberla abusado en la escuela a la que asiste. De acuerdo a lo que le contó a sus padres, los hechos habrían ocurrido en el baño de la institución. El sospechoso fue detenido y ordenaron una serie de pericias.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Un catequista fue denunciado por manosear a dos menores durante las clases religiosas. Las pequeñas de 4 y 5 años le relataron lo ocurrido a sus padres y el joven fue separado de su cargo y detenido por la Policía. Creen que los abusos ocurrían en el baño de la escuela.

En la mañana de este viernes la Policía detuvo a un joven catequista luego de que dos familias lo denunciaran por abusar de dos nenas de 4 y 5 años del colegio  Colegio Santa Teresita del Niño Jesús, ubicado en la localidad de Rawson en San Juan. El sospechoso fue apresado en su casa y ahora la Justicia aguarda el resultado de las pericias para definir la situación judicial del hombre.

De acuerdo a lo publicado por medios provinciales, la investigación comenzó con la denuncia de la familia de una nena de 5 años. La pequeña no quería ir a clases, lo que le resultó extraño a su madre, por lo que sospechó que algo le pasaba. La niña, entonces, le dije que el profesor de catequesis le hacía "cosas malas".

Tras indagar un poco más, le dijo que el profesor la acompañaba al baño y la tocaba. Luego, en el patio le hacía seña para que no contara nada.

La familia hizo la denuncia policial y concurrió a la escuela para pedir explicaciones. Lo que más bronca les dio fue la insólita respuesta de la directora, quien sin sospechar del hombre, sostuvo que la nena estaba "pasando un pico de estrés". 

Los hechos habrían ocurrido a finales de septiembre y por el momento ignoran si ocurrió solo una vez. Cuando la familia puso en conocimiento al resto de los padres lo ocurrido, salió a la luz otro presunto abuso, en este caso la víctima tendría 4 años.

El joven fue detenido este viernes y la Justicia ordenó una serie de pericias para poder avanzar en la causa. Asimismo, en las últimas horas el fiscal de la causa indicó que han tenido consultas de varios padres, por lo que no descartan que haya más víctimas.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?