Contrabando

Un mendocino intentaba cruzar a Chile con mercadería escondida en un lugar insólito

Un camionero mendocino fue detenido en Chile cuando intentaba cruzar al vecino país con un cargamento de cigarrillos escondido en un lugar insólito. Personal de la aduana descubrió el cargamento y el hombre fue acusado de contrabando.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 15 de octubre de 2021 · 20:29 hs
Un mendocino intentaba cruzar a Chile con mercadería escondida en un lugar insólito
El cargamento fue valuado en unos 3 mil dólares Foto: Los Andes online

Un camionero mendocino fue detenido en Chile cuando intentaba ingresar al país un importante cargamento de contrabando escondido en un lugar insólito. A pesar de los esfuerzos del hombre para ocultarlos, fueron detectados por la aduana del país vecino. El conductor fue acusado de contrabando y quedó a disposición judicial.

Alrededor de las 21 de este jueves, el conductor llegó al complejo Los Libertadores, procedente de Mendoza, con la intención de cruzar a Chile. En el lugar fue revisado por personal aduanero, quien se llevó una sorpresa mientras inspeccionaba el rodado. Según trascendió, dentro del colchón de la litera de la cabina encontraron gran cantidad de cigarrillos sin declarar.

El conductor intentaba cruzar con 61 cartones de cigarrillos marca Lucky Strike, valuado en cerca de 3 mil dólares. El hombre quedó detenido e imputado por el delito de contrabando. Esperan someterlo a un juicio abreviado en noviembre, donde le impondrán una importante multa.

En tanto, el cargamento fue incautado y quedó a disposición del Juzgado de Garantías de Los Andes.

Archivado en