Detuvieron al quinto sospechoso por el asesinato del policía en Caseros

Detuvieron al quinto sospechoso por el asesinato del policía en Caseros

La Policía Federal acaba de detener al quinto sospechoso de participar en el homicidio del subcomisario Rodrigo Guillermo Becker (41). El efectivo fue ultimado sin piedad cuando dos delincuentes le robaron la moto. Se cree que detrás del ataque había una banda que se dedicaba a los asaltos

MDZ Policiales

MDZ Policiales

La Dirección de Investigación de la PFA detuvo este viernes a otro sospechoso en relación al homicidio del subcomisario Rodrigo Guillermo Becker, quien fue atacado cuando salía de su domicilio en Caseros (provincia de Buenos Aires) con su moto. El prófugo fue hallado en el partido de San Martín y quedó a disposición de la UFI 5.

Con este sospechoso ya son 5 los detenidos, entre los cuales hay varios que habían cometido delitos poco antes del asesinato. Se cree que participaron, por ejemplo, en el asalto a una pareja de motociclistas. 

A partir del análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio de Tres de Febrero, se determinó que el pasado 12 de octubre, alrededor de las 20.45, los ahora detenidos descendieron de un Chevrolet Corsa gris y le robaron una moto a una pareja. Esa misma moto fue luego la que emplearon para llegar a la casa del policía de la Ciudad y la que dejaron abandonada en la puerta tras asesinarlo y llevarse la de la víctima.

Los detenidos, que permanecían alojados en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones de Tres de Febrero, fueron identificados por la policía como Luis Miguel Escobar, alias “Luisito” (20); Pablo Tomas Buera (19) -presunto autor material del crimen del policía-; Leonel Alberto Esteban Delfrate (24) y Federico Agustín García Azrun (19). Todavía no trascendió el nombre del quinto acusado.

Todos ellos serán indagados en las próximas horas por el fiscal Ignacio Correa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de San Martín. En los siguientes videos se puede apreciar el momento en el que el último sospechoso es trasladado a la sede judicial:

El caso

El hecho ocurrió el martes alrededor de las 21.30 en la calle Bolivia al 3000, casi esquina Bartolomé Mitre, de Caseros. De acuerdo a fuentes policiales y a lo que se ve en una cámara de seguridad que registró el asalto, Becker, quien se desempeñaba en la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 9 de la Policía de la Ciudad, salió a pie de su domicilio con la moto Honda Tornado Xr 250, la dejó en la vereda y regresó un momento sobre sus pasos hacia la vivienda con dos cascos en su poder porque se estima iba a buscar a un familiar o estaba por llevar a alguien hacía un lugar.

En ese momento llegaron dos asaltantes armados a bordo de otra moto, uno de los cuales se bajó y se acercó a la Honda del policía para llevársela. En esas mismas circunstancias extrajo un arma y atacó al subcomisario, situación a la que se sumó el otro asaltante, que también bajó de la moto armado y disparó. La secuencia puede verse en el siguiente video:

Becker recibió entre tres y cuatro impactos en el tórax y quedó tendido en la entrada al domicilio muy grave, mientras que los delincuentes huyeron en su moto, luego de que uno de ellos regresara hacia la víctima y le robara el arma reglamentaria, confirmaron las fuentes.

En el lugar del asalto, los delincuentes dejaron abandonada la motocicleta Honda Cb190 en la que habían llegado y que tenía pedido de secuestro activo, ya que había sido robada poco antes. El subcomisario fue trasladado al hospital Ramón Carrillo de Ciudadela, donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado a raíz de la gravedad de las heridas sufridas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?