Pidieron 17 años de prisión para Lautaro Teruel

Pidieron 17 años de prisión para Lautaro Teruel

El fiscal Federico Obeid pidió esa pena tras unificar las dos causas en su alegato final. Teruel está acusado por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores".

MDZ Policiales

MDZ Policiales

El fiscal Federico Obeid pidió una pena de 17 años de prisión para Lautaro Teruel, acusado por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño".

El fiscal unificó las dos causas y solicitó esa pena en los alegatos finales del juicio que se llevaron a cabo el jueves a la tarde. La querella había solicitado 15 años de prisión para Teruel.

Luego de los alegatos, los acusados tuvieron la oportunidad de declarar, pero eligieron no hacerlo y el Tribunal pasó a cuarto intermedio para definir la resolución que podría ser anunciada el viernes.

Lautaro Teruel está acusado de abusar de una nena de 13 años.

Teruel, hijo de uno de los integrantes del grupo folklórico Los Nocheros, está imputado por "abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño".

Entre hoy y mañana se conocerá la sentencia contra Lautaro Teruel.

Según la madre de la víctima, los hechos denunciados ocurrieron en la casa de Lautaro. En esta causa, el abogado de Lautaro Teruel, José María Leguizamón, minimizó el hecho y aseguró que fue un abuso sexual simple sin penetración y que ocurrió cuando Lautaro tenía 16 años.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?