Complicado

Qué dijeron los psicólogos que evaluaron a Lautaro Teruel

En el juicio que se desarrolla contra Lautaro Teruel, el hijo de uno de los líderes de Los Nocheros, declararon los peritos y psicólogos que le realizaron entrevistas. El joven está acusado de dos abusos, en uno de los hechos, también fueron acusados dos amigos..

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 4 de octubre de 2021 · 21:33 hs
Qué dijeron los psicólogos que evaluaron a Lautaro Teruel
Teruel está acusado en dos hechos de abuso Foto: Agenda Salta

En el juicio que se desarrolla en Salta contra Lautaro Teruel declararon los peritos y psicólogos que lo entrevistaron durante la investigación. Los profesionales hablaron que el joven tiene una personalidad "neurótica obsesiva" y dieron detalles de aspectos relacionados con su sexualidad. El joven, hijo de uno de los líderes del grupo Los Nocheros, está acusado de abusar sexualmente de dos jóvenes. En uno de los hechos también fueron acusados dos amigos.

Durante la audiencia declararon dos psicólogos que le realizaron tres entrevistas semidirigidas a Teruel, en junio y julio de 2019, y que indicaron que el acusado presentó buena disposición, relató espontáneamente los hechos por los cuales resultó imputado, asumiendo la culpa y manifestando preocupación por el bienestar de las víctimas.

Explicaron que el acusado asume su responsabilidad, no oculta ni justifica su participación y habla de los hechos, al tiempo que consideraron que pareciera existir en él cierto arrepentimiento y presenta un perfil neurótico obsesivo. Los profesionales afirmaron que el acusado entiende que los actos que cometió estuvieron mal y comprende por qué se lo cuestiona; puede diferenciar lo que está socialmente reprobado y puede decidir al respecto.

Asimismo, aseguraron que tiene rasgos neuróticos obsesivos; posee pensamientos repetitivos y la necesidad de ser castigado y perdonado; y agregaron que, en el aspecto sexual, se le observaron dificultades para discriminar y diferenciar su sexualidad, aspecto psíquico que se define y construye a lo largo de la vida.

Además, presenta un pensamiento inmaduro, infantil y omnipotente; cree que sus problemas se resolverán instantáneamente solo porque él lo desea, casi como por efecto mágico. En este sentido, una de los peritos indicó que, al haber un estancamiento en su desarrollo psicosexual, en su mente infantil, él puede ver a una persona de corta edad como un par sexual.

Teruel está imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño.

En tanto, en la causa acumulada está acusado, junto a Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas contra una joven de 19 años.
 

 

Archivado en