En shock

Estudiaba medicina, pero era un monstruo: el caso que conmociona a Brasil

Un joven de 22 años que estudiaba medicina fue acusado de crímenes terribles en Brasil. Las sospechas de la madrastra que podrían haber evitado todo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 12 de octubre de 2021 · 11:22 hs
Estudiaba medicina, pero era un monstruo: el caso que conmociona a Brasil
Brasil está conmocionado por el caso del estudiante de medicina. Foto: O Globo

Un caso shockea a todo Brasil por estos días, ya que se reveló que un estudiante de medicina de 22 años era en realidad un monstruo que atacaba a su familia.

Ocurrió en Teresina, Piauí, en el seno de una familia de clase media. El joven, que ya se había marchado de casa a estudiar en otro estado, abusó de dos primas y de sus dos hermanas, que tienen 9 y 3 años actualmente.

Fue la propia familia la que llevó el caso a la justicia. Los abusos fueron corroborados por los psicólogos de la corte. De hecho, un video muestra cómo una de las nenas reconoce los hechos por los que se acusan al joven.

Por ahora, Marcos Vitor Aguiar Dantas Pereira, el joven, no apareció frente a la justicia, y existe la sospecha de que huyó hacia el exterior. Se espera que se pida la prisión preventiva y se emita una orden de búsqueda internacional.

Las víctimas indicaron que los abusos duraron años. El modus operandi era el mismo: Marcos Vitor ingresaba en su habitación y las tocaba.

Hace dos años el joven partió hacia Manaos para estudiar medicina, lo que le permitió a una de las víctimas contar lo que estaba sucediendo. Una de las jóvenes atacadas, de ahora 13 años, está en tratamiento psicológico desde los 6, e intentó suicidarse.

Las sospechas de la madrastra

La madrastra, que vivió con Marcos Vitos desde que el joven tenía 11 años, contó una situación que la hizo sospechar sobre la perversión del adolescente que lo llevó a cometer los crímenes.

"Una vez, un médico publicó en Instagram una foto de un bebé con un tumor en la región sacra. Luego me preguntó si tenía la foto original" en la que aparecía el paciente desnudo", contó. En ese momento se preguntó "¿es este niño un pedófilo?".

La mujer contó además que Marcos encerraba a las nenas en su habitación para jugar videojuegos, tiempo que sospecha que usaba para llevar a cabo los aberrantes actos. Además indicó que el primer abuso se dio contra una prima de 6 años durante un viaje a Uruguay.

Archivado en