Tragedia

Murieron 16 personas al estrellarse un avión con miembros de un club de paracaidistas en Rusia

Un avión con 22 personas se estrelló en Rusia. Producto del impacto, 16 de los tripulantes fallecieron en el acto, mientras que otros seis fueron hospitalizados. Una falla en el motor habría sido el causante del fatal accidente.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 10 de octubre de 2021 · 12:23 hs
Murieron 16 personas al estrellarse un avión con miembros de un club de paracaidistas en Rusia
El avión quedó partido en dos

Al menos dieciséis personas murieron este domingo al estrellarse un avión que transportaba a paracaidistas civiles  en el centro de Rusia, según informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia. Seis tripulantes lograron ser rescatados con vida luego del impacto que dejó a la nave partida en dos.

El avión, fabricado en la República Checa y de tipo L-410, se estrelló durante la mañana rusa -madrugada argentina- en la República de Tartaristán. En total iban 22 personas a bordo y la Policía investiga si la causa del accidente se debió a una avería en el motor.

Las imágenes demostraron cómo el avión quedó partido en dos, producto del impacto. Solo sobrevivieron los seis paracaidistas que iban sentados en la parte trasera y llevaban casco, contó a la agencia TASS el instructor del club aeroespacial local, Oleg Chiporov.

"Un paracaidista solo tenía hematomas y se bajó del avión por su propio pie", dijo Chiporov

"Cuando se hallaban a 70 metros de altitud, los pilotos informaron que un motor de la izquierda había dejado de funcionar y solicitaron un aterrizaje de emergencia", afirmó en la cadena pública Rossia 24.

Según Minnikhanov, la tripulación intentó alejarse de las localidades cercanas para el aterrizaje, "pero al parecer la altitud no lo permitió".

 

Archivado en