Conmoción

Caso Madeleine: "Estamos seguros de quién mató a la niña"

Los fiscales alemanes aseguran contar con elementos suficientes contra el único detenido por la desaparición de la pequeña Madeleine McCann de 3 años. A 14 años del hecho aún quedan interrogantes sobre lo sucedido en Portugal.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 10 de octubre de 2021 · 10:48 hs
Caso Madeleine: "Estamos seguros de quién mató a la niña"
La pequeña despareció hace 14 años Foto: Getty Images.

“Estamos 100% seguros de quién mató a Madeleine”, dijo uno de los fiscales alemanes que investiga la desaparición de la pequeña británica de 3 años. El caso tiene a un sospechoso y de acuerdo a los investigadores no hay dudas que es el culpable.

Christian Brueckner es el único detenido por el caso de Madeleine McCann, la niña desaparecida en 2007 en Portugal.

 "Estamos seguros de que tenemos al hombre que la secuestró y la mató", sostuvo el fiscal Hans Christian Wolters Wolters en diálogo con los medios.

Brueckner cumple desde 2019 una condena de siete años en una cárcel alemana por la violación de una mujer estadounidense de 72. El fiscal señaló que, con la evidencia que poseen, las autoridades esperan entablar cargos en su contra el próximo año. No obstante, aclaró que aún hay preguntas por responder y esperan construir un caso más sólido para "acusarlo con la mejor evidencia posible".

Christian Brueckner está condenado por una violanción

A 14 años de la desaparición de la niña en el sur de Portugal, la Policía halló nuevo material probatorio y advirtió que pudo ser atacada en un escondite en el domicilio del principal sospechoso. En ese lugar habría estado secuestrada la niña, donde el sospechoso habría abusado sexualmente de ella.

Asimismo, en el lugar hallaron muñecas de madera y lámparas con forma de hada, lo que hace sospechar a los pesquisas que en ese lugar se cometieron los delitos.

El sospechoso acampaba en una autocaravana cerca de donde se alojaba la familia McCann en Praia da Luz.

De todas maneras no es la única línea de investigación de la causa. Los padres de la pequeña estuvieron en la mira de los investigadores, aunque nunca hallaron elementos contundentes en su contra. 

Archivado en