Dura acusación

Denunció que lo entrenaban y lo obligaban a tener relaciones con varias mujeres

Ocurrió en San José del Rincón (Santa Fe) y ya se habla de "los entrenadores del horror". Se trata de una familia que está señalada por abusar de menores en el contexto de una supuesta escuela de triatlón. Esta semana se conoció el crudo testimonio de un joven e imputaron a una de las sospechosas.

Redacción MDZ Online viernes, 1 de octubre de 2021 · 21:30 hs
Denunció que lo entrenaban y lo obligaban a tener relaciones con varias mujeres
Sheila y Solange Arteriza están detenidas

Siguen las imputaciones en el caso que los medios santafesinos han definido como el de "los entrenadores del horror". Ya son 11 mujeres y 3 varones que denunciaron haber sufrido abusos por parte del entrenador de triatlón Walter Sales Rubio (42) y su familia, en una delirante combinación de actividad deportiva y comportamiento aberrante.

Este viernes fue imputada Alicia Reina (64), la madre de Solange (26) y Sheila (30) Arteriza, que también están acusadas junto al instructor. En su caso, la fiscalía cree que la mujer participó de las vejaciones que se producían en su propia casa y en las que la víctima era un chico que fue abusado entre sus 10 y sus 17 años. 

Alicia estuvo prófuga durante dos meses, pero finalmente escuchó las acusaciones del fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS) Matías Broggi, que encabeza la investigación. 

Sales Rubio tenía una escuela de triatlón.

Testimonios

Todos los denunciantes fueron alumnos de la escuela de triatlón que regenteaba Sales Rubio en la localidad. Los entrenamientos se concretaban en la vivienda de Alicia, que se ubicaba en Castañeda de Rincón y Pucinelli y que recientemente fue quemada por los propios vecinos. 

Los relatos son diversos. El de la última acusación dice que Walter Sales Rubio obligaba al menor a mantener relaciones sexuales con la mujer y sus hijas, además de ser forzado a presenciar los encuentros íntimos que concretaba el entrenador con las hermanas Arteriza. 

"La situación de que se trataba de una figura de autoridad, la participación de varias personas en los abusos a los que lo sometieron, sumado al proceso de naturalización de los mismos, dotan a los actos de entidad para alterar el libre y progresivo desarrollo de la sexualidad del menor", subrayó el fiscal Broggi, que pedirá la prisión preventiva para la mayor de las imputadas.

El Ministerio Público considera que puede haber más víctimas que aún no han salido a la luz. 

Archivado en