Limpieza casera para el auto: cómo evitar que se empañen los vidrios con un solo paso
Con este truco de limpieza, podés mantener los parabrisas del auto despejados sin gastar dinero. Una solución rápida y efectiva para mejorar la visibilidad.

La limpieza de los parabrisas es fundamental para evitar accidentes al volante. Foto: Shutterstock
La limpieza del parabrisas no es solo una cuestión estética, sino de seguridad. Muchos accidentes pueden evitarse si mantenemos los parabrisas del coche siempre limpios. Por eso, hemos traído un truco para mejorar la visión que no te costará nada de dinero.
¿Por qué se empañan los vidrios del auto?
El empañamiento ocurre cuando el aire cálido y húmedo del interior del vehículo entra en contacto con los cristales fríos. Esta condensación forma una capa borrosa que reduce la visibilidad y puede poner en riesgo la conducción. Es un problema muy común en invierno o en días de lluvia, cuando solemos llevar las ventanillas cerradas y la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior es mayor.
Te Podría Interesar
Además de ser molesto, este fenómeno puede resultar peligroso, ya que obliga al conductor a hacer maniobras para limpiar el vidrio mientras maneja o a circular con menor visión, aumentando el riesgo de accidentes. Por eso, conocer las causas y las soluciones rápidas para evitarlo es fundamental.
El truco de limpieza casero que funciona
Para evitar que los espejos se empañen, debés usar solamente una papa. Para esto, se debe cortar y frotar la superficie cortada sobre el parabrisas. De este modo, se extiende el jugo de la papa sobre el vidrio. Y eso es exactamente lo que queremos, porque lleva azúcar, y el azúcar hace que no se pegue más agua al parabrisas.
Mira el video
Otras soluciones para evitar el empañamiento
También podés utilizar vinagre blanco y agua en un pulverizador. Este método no solo ayudará a eliminar la suciedad, sino también a crear una capa que dificulta la condensación del vapor de agua.