Los trucazos caseros de limpieza que te salvarán el día en la cocina

La limpieza de la cocina suele ser una tarea ardua porque es uno de los espacios que más se usa y donde más grasa se acumula por los alimentos que en ella se cocinan. Sin embargo, no todo está perdido y es posible dejarla impecable en simples pasos con trucos caseros y muy económicos.
Te Podría Interesar
Para la limpieza de los utensilios los expertos en esta materia recomiendan calentar agua y añadir medio vaso de zumo de limón con su cáscara, bicarbonato de sodio e introducir todos los utensilios y dejarlos que hiervan al menos durante diez minutos. Finalmente, retirar y aclarar. Quedarán relucientes.
En tanto, para el interior de los armarios hay que mezclar agua, vinagre de limpieza y abrillantador. Finalmente se termina la limpieza pasando una bayeta húmeda. La limpieza de las asas también es importante y por eso se recomienda desmontar las asas para lavarlas. En ese caso se mezcla agua caliente, vinagre, jabón de platos y bicarbonato de sodio. Meter las asas y aclarar, luego secar y quedarán listas para volver a usar.
Por otro lado, se aconseja aplicar pasta de dientes para quitar los rayones de vitrocerámica. Luego se retiran los restos con una bayeta húmeda y listo. Con estos trucazos caseros de limpieza todos los utensilios y la cocina quedarán relucientes y desinfectados por más tiempo sin ningún esfuerzo.
Por último, para la limpieza de la mesada se puede preparar una solución con un poco de alcohol y bicarbonato de sodio. Esto permitirá desinfectar y quitar las manchas y las grasas que se acumulan por la comida. En simples pasos la cocina tendrá una limpieza ejemplar que muchos van a querer imitar cuando vayan a tu hogar.